Villa 213: mujer falleció tras sufrir una descarga eléctrica en su vivienda

Una mujer de 27 años falleció tras recibir una descarga eléctrica en una vivienda rural de la localidad de Villa Dos Trece.
Del hecho se tomó conocimiento el miércoles último alrededor de las 19:00 horas, a través del llamado telefónico de un familiar de la víctima, quien informó del deceso de una mujer en una vivienda ubicada en un paraje ubicado en inmediaciones a la Ruta Provincial N° 3.
Inmediatamente, efectivos de la Comisaría jurisdiccional concurrieron al sitio, siendo recibidos por el propietario de la residencia, quien informó que minutos antes había llegado al domicilio su hijo de 20 años, quien fue el primero que vio el cuerpo tendido en el suelo de su hermana, ya sin vida en el sector donde se encontraba un gallinero, en la parte posterior de la morada.
En conocimiento de la situación, el juez de turno Dr. Rubén Spessot dispuso que efectivos de la Comisaría Villa Dos Trece, Jefe de la Unidad Regional N° 2 y de la Policía Científica realizaran las tareas pertinentes en el lugar.
Conforme informe de los profesionales, la dinámica del accidente habría ocurrido cuando la mujer concurrió hasta el patio posterior de la finca, lugar donde se pudo apreciar instalaciones eléctricas precarias, donde un cable alcanzó a rosar un alambre de púas que era utilizado como tendedero de prendas de vestir produciéndole una descarga eléctrica cuya energía trasladó hasta el tejido perimetral del gallinero, donde la mujer al intentar alimentar a la aves y tocar dicha malla metálica para abrirla, sumado a la humedad producida por las recientes precipitaciones, recibió la descarga eléctrica que le produjo su muerte en el acto.
Examinado el cuerpo por la médica del Hospital local, se determinó como causa del deceso un “Paro Cardiorrespiratorio no traumático. Presumiblemente por descarga eléctrica”. Finalizadas las diligencias procesales, el cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación.

Comentarios Facebook

Lo más leído