Villa 213: múltiples servicios y prestaciones de salud se desarrollaron en colonia El Bañadero

Mediante un nuevo operativo sanitario, se concretaron acciones de atención primaria de la salud en beneficio de todos los vecinos de la zona.
El amplio accionar sanitario se desarrolló con el trabajo de profesionales del hospital de la localidad de Villa 213 y alcanzó a todas las familias de la colonia El Bañadero y zonas cercanas.
Como en ocasiones anteriores, en esta oportunidad se realizaron atenciones médicas generales, pediátricas, controles obstétricos, antropometría (medición de peso y talla), y vacunación; así como programación de turnos de referencia para la posterior atención de los pacientes en el nosocomio de referencia.
Dichas acciones estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario de médicos, obstetras, vacunadores, enfermeros y agentes sanitarios.
«Estas salidas a terreno, que realizamos semanalmente, son para reforzar el trabajo de los equipos de los centros de salud local. Las atenciones no solo las realizamos en las instalaciones del efector de salud, también vamos hasta las casas de los vecinos que viven más alejados», señalaron desde el hospital.
«Además de los controles integrales de la salud a pacientes de diferentes edades y aplicación de las vacunas de calendario, también se les proveyó, de forma gratuita, de medicamentos según prescripción médica», añadieron.
Del mismo modo se procedió con acciones de promoción de la salud mediante consejerías y entrega de material informativo sobre diferentes temáticas para la prevención de enfermedades.
Entre los temas difundidos se expuso acerca de los cuidados para evitar enfermedades crónicas no transmisibles; alimentación variada y saludable, como también medidas preventivas para evitar el Aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika.

Comentarios Facebook

Lo más leído