Villafañe festejó sus 75 años de vida con shows folklóricos, doma y jineteada

El pasado miércoles 6 de octubre, la localidad de Mayor Villafañe cumplió 75 años y lo celebró este sábado 9 junto al pueblo en el Polideportivo Municipal, donde hubo shows folklóricos, doma y jineteada.
Con las presencias del vicegobernador, el doctor Eber Solís, el diputado nacional y candidato a renovar la banca por el Frente de Todos (FdT), el licenciado Ramiro Fernández Patri, y el intendente Hugo Onisimchuk, se llevó a cabo el festejo que, con el respectivo cumplimiento de los protocolos sanitarios por el COVID-19, tuvo un desarrollo exitoso.
Al respecto, el jefe comunal manifestó que estaba feliz y sorprendido por estar festejando el cumpleaños de la localidad, ya que a principio de año su expectativa era “no hacer nada” debido a la pandemia.
No obstante, “gracias a las decisiones del Gobierno Nacional y provincial, llegamos a un estatus sanitario que nos permite estar todos juntos, con prácticamente todo el pueblo y muchas personas de las zonas vecinas”, indicó con alegría.
En referencia al coronavirus, remarcó: “Nadie pasó bien esta pandemia, pero ahora estamos con muchas ganas de trabajar, con expectativas y con obras por comenzar, algunas que ya iniciaron y otras que se están por inaugurar”.
Asimismo, el diputado Fernández Patri señaló que el motivo por el cual se podía realizar dicho festejo era por la exitosa y maratónica “campaña de vacunación” llevada a cabo en la provincia desde diciembre del 2020.
“Estamos muy contentos de estar acompañando al pueblo y Gobierno de Villafañe, por poder vivir este presente en donde gracias a la mejora de los índices sanitarios y epidemiológicos se ha podido vivir una tarde maravillosa”, subrayó.
Además, hizo notar que “Villafañe es una zona muy rica, donde tenemos a nuestros pequeños productores paipperos que han logrado diversificar la producción”.
Para finalizar, esbozó: “Vinimos a agradecerle al pueblo de Villafañe todo esto que el gobernador Gildo Insfrán les pidió desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 y al intendente, que se ha puesto al hombro toda la pandemia y el resultado es que el pueblo pudo compartir esta fiesta”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído