Villafañe: secuestraron camioneta robada cuando allanaban campo

Se trata de una Volkswagen Amarok que presentaba los guarismos adulterados y registraba pedido de secuestro; además incautaron un arma de fuego con varios cartuchos. Hay un detenido.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Informaciones Policiales, el viernes último alrededor de las 16 horas, cuando se trasladaron hasta Villafañe para dar cumplimiento a una orden de allanamiento procedente del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de Formosa.
El mandamiento judicial estaba vinculado a la sustracción de una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas, y debían buscarla en un campo de la ruta provincial N° 21, a unos 4 kilómetros de la citada localidad.
Al momento de llegar los efectivos al lugar no hallaron persona alguna, no obstante en presencia de testigos hábiles y en forma conjunta con la comisaría local, dieron cumplimiento al mandato judicial pudiendo apreciar en el patio de la finca dos camionetas 4×4. En ese momento llegó al sitio el propietario, quien acompaño las diligencias de la Policía.
Se verifico el interior de la morada, no hallándose elementos de interés para la causa. Lo que encontraron fue una escopeta calibre 14 y seis cartuchos del mismo calibre, sin que el dueño pueda justificar la propiedad y procedencia, motivando el secuestro y detención.
También verificaron dos camionetas que se encontraban en el patio, una Volkswagen Amarok y otra Toyota Hilux, pudiendo apreciarse a simple vista que la Amarok sólo tenía los asientos del conductor y acompañante, no así los de atrás, situación que llamó la atención de los investigadores.
Ante un registro más minucioso se controlaron los números de chasis, motor y dominio, en forma conjunta con el perito de la Policía Científica delegación Pirané, estableciéndose adulteraciones en la numeración del rodado.
También se consultó con el operador de turno de la Dirección de Informática, estableciéndose que el vehículo registraba pedido de secuestro en una causa judicial por el delito de Hurto ocurrido en la ciudad de Buenos Aires, procediéndose al secuestro del vehículo y traslado a sede policial a los fines legales.

Comentarios Facebook

Lo más leído