Agostina Villaggi, diputada provincial, cuestionó los aumentos otorgados a magistrados y altos funcionarios del Superior Tribunal de Justicia, y expresó su apoyo a la medida de fuerza de los empleados judiciales que exigen recomposición salarial en forma equitativa y justa en todas las categorías del escalafón judicial. “Es el soborno a una justicia al servicio del poder político”, dijo.
“El reclamo de los empleados judiciales es mucho más que un reclamo salarial; expone una total falta de independencia del poder judicial en Formosa”, expresó la abogada.
La legisladora radical denunció que, “está claro que jueces y altos funcionarios judiciales negociaron solos y a puertas cerradas, en el quinto piso de Casa de Gobierno, el aumento millonario de sus sueldos, generando una enorme brecha salarial con los empleados judiciales de las categorías más bajas del escalafón judicial”.
“Hoy tenemos un servicio de justicia afectado parcialmente por un reclamo justo, donde se tienen que tomar medidas para lograr una recomposición salarial y que se aplique en forma equitativa y razonable el valor de referencia, de acuerdo a los escalafones de cada una de las categorías, que por derecho les corresponde”,expresó a este medio.
“Esta desigualdad y falta de equilibrio hacia dentro de la justicia, expone su falta independencia y su alineamiento al poder político”, cuestionó.
Para finalizar, Villaggi se refirió a los desafíos que se plantea estas denuncias, “Debemos comprometernos en garantizar una justicia independiente, imparcial y justa, y para ello, se debe terminar con la connivencia de los jueces con el poder político”, y agregó, “Una justicia sobornada, no es justicia”.