Visitas masivas a cementerios cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad

Durante la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, los familiares de personas que han partido del mundo terrenal visitaron los dos cementerios municipales en forma masiva, respetando todas las medidas de bioseguridad establecidas ante la pandemia del coronavirus.
“La toma de conciencia y la responsabilidad de las personas respecto al cuidado de la salud debe destacarse en la apertura de las necrópolis Nuestra Señora del Carmen y San Antonio, donde los familiares cercanos concurrieron a visitar el lugar del último descanso de sus seres queridos”, dijo la Ing. María Giménez, encargada del Departamento Cementerios de la comuna capitalina.
También valoró la tarea de los empleados municipales que, además de los trabajos permanentes, colaboraron para que las visitas fueran reguladas a fin de evitar las aglomeraciones.
Seguidamente, la funcionaria comunal indicó que está arraigada en la costumbre de los formoseños, sobre todo en adultos mayores, concurrir a lugares en forma temprana y aclaró que esta situación fue tenida en cuenta cuando se fijó el horario de visitas, porque es un sector etario vulnerable.
“En ese sentido, ante los pedidos que se efectuaron, se decidió adelantar la apertura de las necrópolis, una vez comprobado que se podía realizar esa acción respetando el distanciamiento social”, sostuvo.
Por último, tuvo palabras de agradecimiento para las personas que tomaron conciencia de la situación que se vive por la pandemia y para los trabajadores y las trabajadoras municipales que colaboraron para que el Día de los Fieles Difuntos fuera una jornada de sentimiento y reflexión, recordando a los seres queridos que partieron al descanso eterno.

Comentarios Facebook

Lo más leído