Vivienda sufrió incendio parcial por cortocircuito que no pasó a mayores gracias a los vecinos

Vivienda sufrió incendio parcial por causa de un cortocircuito

Vivienda sufrió incendio parcial por causa de un cortocircuito

Posted by TVO Info Channel on Friday, July 26, 2019

Ayer por la madrugada, alrededor de las 5, una vivienda del barrio República Argentina sufrió un incendio parcial iniciado tras un cortocircuito en un portalámparas. El siniestro no pasó a mayores gracias al accionar de vecinos que observaron que de una de las habitaciones de la casa salía humo e inmediatamente llamaron a los Bomberos y a la Policía. La familia que vive en el domicilio no se encontraba ya que están de viaje por vacaciones.
En ese marco Oscar, cuñado de la propietaria, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre el hecho. «Ocurrió un cortocircuito en un sector de la casa y eso provocó el incendio, los vecinos llamaron a la Policía, a los Bomberos y después a nosotros para venir a ver qué pasaba, por suerte se despertó el vecino que está bien pegadito a la casa y eso hizo que baje y ahí vio que se estaba prendiendo fuego entonces llamó a la Policía», dijo. «Eso hizo que todos salgan a ayudar a los policías y los Bomberos que venían a apagar el incendio», acotó.
Asimismo contó que «la familia no estaba en la casa porque están de vacaciones, no sé que hubiese pasado sino, fue a las 5 de la madrugada el incendio y a esa hora no suele haber nadie, todo pudo haber sido peor pero gracias a que los vecinos alertaron, llamaron a los Bomberos, a la Policía, no pasó a mayores».
Al ser consultado sobre cómo inició el fuego señaló que «la Policía dijo que fue un cortocircuito en un portalámparas y eso ocasionó el incendio. Los daños son mínimos, fue una desgracia con suerte como se dice, si uno limpia un poco ya queda todo en condiciones, no hubo mayores daños».
«La familia está volviendo, se les avisó y ya están viniendo después de lo que pasó», expresó.
Cabe señalar que los Bomberos llegaron rápidamente al lugar y ante el temor de que haya personas durmiendo adentro, ingresaron de manera inmediata a apagar las llamas, pero sobre todo temiendo alguna desgracia por inhalación de monóxido de carbono, aunque en esta ocasión más allá de los pocos daños, solo fue un susto para los propietarios.

Comentarios Facebook

Lo más leído