VNL: la Selección tropezó ante Estados Unidos

En el cierre de una primera ronda de la Liga de Naciones cargada de dificultades, la Selección Argentina no pudo con Estados Unidos. Jan Martínez y Facundo Conte fueron los goleadores en la derrota nacional por 3-1 (25-23, 21-25, 15-25, 19-25) con 9 puntos cada uno. La Selección piensa ya en la segunda ronda, que se disputará desde el próximo jueves a las 5am ante Alemania con transmisión de TyC Sports.
Estados Unidos tuvo un comienzo más certero y aprovechó varias fallas nacionales para tomar la delantera en el tablero, 5-8. La tendencia se mantuvo y se amplió gracias a un gran despliegue de los norteamericanos (16-12). No obstante, la Selección se acomodó en saque y fue a través de un bloqueo de Solé que alcanzó el empate en 19. De allí en más el desarrollo fue punto a punto con la Selección tomando la delantera con mejor rendimiento en ataque para cerrarlo de la mano de Martínez, 25-23.
La paridad continuó en el segundo, pero desde el servicio, Estados Unidos marcó la primera brecha (13-10). Argentina respondió nuevamente desde el bloqueo y un gran esfuerzo defensivo le permitió mantenerse cerca, pero su rival fue el que mantuvo las riendas del juego (20-17). En el cierre, un mejor desempeño ofensivo de los norteamericanos decretó el empate tras el 25-21.
El conjunto de Speraw mantuvo el ritmo en el tercero mientras Argentina no logró sostener el suyo. Defalco y el ingresado Ensing aportaron en ofensiva para establecer una ventaja de 14-8 que más tarde se estiró a 20-14 con superioridad en ataque y bloqueo. Argentina no logró recuperarse en esta oportunidad y terminó cediendo 25-15.
Defalco, intratable, guió a los norteamericanos en el 8-5 en el cuarto set. Argentina, en tanto, corrió de atrás con intentos de Martínez y Conte rumbo al 12-8. A pesar de que la Selección tuvo buenas intenciones, Estados Unidos se mantuvo con bajo nivel de error y buena eficacia en ataque para encaminar la victoria por 25-19.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (8); Martín Ramos (7), Sebastián Solé (5); Jan Martínez (9), Facundo Conte (9). Líbero: Nicolás Méndez. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Uriarte (1) y Luciano Palonsky (6).
Estados Unidos: Micah Christenson (5), Benjamin Patch (10); Maxwell Holt (7), David Smith (8); Torey Defalco (20), Garrett Muagututia (6). Líbero: Erik Shoji. Entrenador: John Speraw. Ingresó: Kyle Ensing (16).

2º WEEKEND (TyC Sports – TyC Sports Play)
3/6 5am Argentina vs Alemania
4/6 5am Argentina vs Eslovenia
5/6 5am Argentina vs Holanda
VNL – 1º WEEKEND
Argentina 0-3 Brasil
Argentina 0-3 Canadá
Argentina 1-3 Estados Unidos

Comentarios Facebook

Lo más leído