Vóley: la Selección Masculina con Ezequiel Palacios busca un nuevo sueño olímpico

La Selección Argentina Masculina ya está instalada en Ningbo, China, sede del Torneo Intercontinental de Clasificación Olímpica rumbo a Tokio 2020, que se disputará este fin de semana los días viernes, sábado y domingo como uno de los 6 cuadrangulares alrededor del mundo que clasificarán a los campeones a los Juegos Olímpicos.
Canadá será el rival de la primera jornada desde las 8:30 am de la Argentina, con TV oficial FIVB por streaming y en diferido por la TV pública desde las 11:00 am. Los únicos antecedentes de la temporada ante estos rivales, en la era Méndez, son el 1-3 ante Canadá y el 3-1 ante China, ambos por la Volleyball Nations League.
El equipo de Marcelo Méndez afronta, en medio de un calendario superpoblado de competencias y en coincidencia con el final de los Juegos Panamericanos de Lima, un formato de torneo organizado por la Federación Internacional que debuta en el calendario mundial.
Se trata de la primera instancia clasificatoria para 24 selecciones del mundo, sembradas por ranking. San Petersburgo (Rusia), Varna (Bulgaria), Rotterdam (Holanda), Gdansk (Polonia) y Bari (Italia) son las otras cinco sedes. Hasta Río 2016 el primer clasificatorio olímpico era la Copa del Mundo Japón del año anterior, pero ya no lo será más.
El formato de competencia será de todos contra todos y el que finalice primero en las posiciones (siempre con número de victorias como principal criterio de clasificación) se quedará con el cupo disponible. Luego de la presentación ante Canadá, Argentina jugará el sábado 4am ante Finlandia (transmisión en diferido a las 14hs) y cerrará el torneo ante China el domingo a las 8:30hs en vivo también por TV Pública.
Los Equipos que no logren la clasificación en este torneo tendrán la chance en los 5 Preolímpicos Continentales en los primeros días del próximo año, para totalizar las 12 selecciones participantes (Japón + 6 de los intercontinentales + 5 de los continentales).

Plantel

Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Bruno Lima, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Pablo Crer, Agustín Loser, Martín Ramos, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Nicolás Méndez, Alexis González y Santiago Danani.

Ningbo (China) – TV FIVB y TV Pública

Hoy
4:00 China vs Finlandia
8:30 Canadá vs Argentina (TV Pública 11:00 am)

Mañana
4:00 Finlandia vs Argentina (TV Pública 14:00 hs)
8:30 China vs Canadá

Domingo
4:00 Canadá vs Finlandia
8:30 China vs Argentina (TV Pública en VIVO)

Comentarios Facebook

Lo más leído