Volvieron las clases semipresenciales en establecimientos secundarios de la ciudad

El gobernador Gildo Insfrán destacó el compromiso de la comunidad educativa que hizo posible que ayer, con estrictos protocolos sanitarios, más estudiantes volvieran a las aulas, en lo que representa un regreso progresivo y seguro en el contexto de pandemia.
En la mañana de ayer, retomaron las clases semipresenciales establecimientos secundarios de la ciudad de Formosa, con todos los protocolos de bioseguridad correspondientes.
Se trata de las escuelas de la Jurisdicción Cinco, del barrio La Nueva Formosa y Bernardino Rivadavia, donde en todos los casos los educandos no necesitan trasladarse en transporte público de pasajeros.
En ese contexto, el ministro de Educación Alberto Zorrilla estuvo en la EPES Nº 42 de la Jurisdicción Cinco, encabezando el acto protocolar de izamiento del pabellón.
De esa manera, más instituciones educativas de capital se suman al reinicio bajo la modalidad semipresencial.
Acerca de este importante acontecimiento, el gobernador Gildo Insfrán sostuvo que “el compromiso de todos hizo posible continuar enseñando y aprendiendo a pesar de la adversidad” que representa la pandemia de coronavirus.
“Hoy muchos jóvenes, niños y niñas pueden tener clases de modalidad presencial”, subrayó el mandatario a través de sus redes sociales, destacando que “este logro es producto del esfuerzo que realizamos unidos, Pueblo y Gobierno, y de las medidas sanitarias que implementamos para la defensa de la salud y la vida de los 640.000 formoseños y formoseñas”.
Por eso, reafirmó que “unidos, organizados y solidarios, venceremos cualquier adversidad”.

95% de asistencia

En ese sentido, colegios del Circuito 5 volvieron a las clases presenciales para los alumnos de 1° y 6° con un horario reducido. En ese marco, Mario Quintana, director de la escuela N°42 “Etelvina Barreto”, en diálogo con el Grupo de Medios TVO se refirió al inicio de clases.
“Tuvimos una grata sorpresa, una visita que nos reconforta y da un poquito de fuerzas porque esto de estar con los alumnos, con la comunidad educativa requiere un esfuerzo desde la dirección como de los docentes y esto viene a alentar, siempre estamos preparados para trabajar y nos visitó el Ministro y el Director de Educación Secundaria donde recorrió las instalaciones, entró a las aulas, tuvo contacto verbal con los alumnos, estuvo en el izamiento, nos acompañó durante buen tiempo de la mañana”, dijo.
Sobre la asistencia de los alumnos dijo que “creo que los chicos estaban esperando esto, estaban muy entusiasmados, son alumnos de sexto año, estaban muy emocionados, anímicamente decayeron y esto los reconforta, los vimos por ejemplo con sus chombas, ellos como es costumbre tienen su chomba y después de que la guardaran todo esto tiempo, hoy la pueden lucir. La asistencia fue importante, el 95% de los alumnos vino con la autorización de los padres, ellos no pueden ingresar sin la autorización porque es voluntaria la asistencia, los que quieren venir lo hacen o sino continúan con las clases virtuales que no se dejan de dar y es con lo que vamos a seguir el ciclo lectivo”.
“Nosotros tenemos un protocolo que nos ha comunicado el Ministerio, se respetó el protocolo general que es barbijo obligatorio, la entrada a la institución con alcohol en gel, el viernes estuvimos en reunión con los padres, teníamos todos los elementos como barbijo, alcohol en gel, lavandina y un montón de cosas que ya comenzamos a utilizar”, destacó.
“La asistencia de alumnos la dividimos en grupos y así van a ir asistiendo, primero un grupo, luego otro y así sucesivamente, son grupos numerosos por eso los dividimos”, explicó.

Comentarios Facebook