Volvió Soberanía Alimentaria al Centro Fijo de la avenida Kirchner

Este viernes por la mañana, el Centro Fijo del programa Soberanía Alimentaria Formoseña, ubicado en la avenida Kirchner 1588 (frente al Hospital de Alta Complejidad), reabrió sus puertas con una variada oferta de alimentos de producción local, a precios accesibles.
En ese marco, conversó con Paola Corrales, referente del programa, quien aclaró que “estuvimos dos semanas parados por cuestiones de reorganización”; e invitó a toda la comunidad a acercarse todos los jueves y sábado a este espacio fijo de comercialización por el horario de la mañana.
Asimismo, detalló que estuvo presente la producción de Riacho He He, “como siempre con ofertas de frutas, verduras y hortalizas”; y la consideró “una propuesta muy importante desde el consorcio paippero de ellos”.
También participaron de la jornada la red de carnicería Los Nenecos con sus ofertas en cortes cárnicos.
“Alentamos a todos los consumidores a adquirir aquí, porque los cortes cárnicos que proponen Los Nenecos en cuanto a precios es incomparable y una buena alternativa para comprar la carne para el fin de semana o para las fiestas, que falta poco”, señaló Corrales.
Además, señaló que, en esta oportunidad, hubo una nueva incorporación a la cartera de productos: se trata de escabeches y mermeladas frutales, elaboradas de manera artesanal, por productores formoseños.
Por último, Corrales se refirió a las degustaciones de jugos que se realiza en el centro fijo y explicó que están hechos con productos que se comercializan dentro del programa Soberanía Alimentaria.
“También se les enseña a preparar los jugos para tener una variante en la alimentación, tenemos melón, sandía, banana, todo es producción local y sobre todo con un precio realmente accesible”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído