Voz Docente expresó su preocupación ante la decisión de Aclisa de cortar el servicio a IASEP

La agremiación Voz Docente a traves de un comunicado de prensa expresó su preocupación por la nueva suspensión de servicios a los afiliados al IASEP de toda la provincia anunciada días atrás por la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLISA) y que se hará efectiva a partir de hoy, lunes 16 de enero.
El comunicado inicia diciendo: «como en otras oportunidades, la entidad médica ha anunciado «falta de respuestas» al pedido de reunión efectuado reiteradamente para tratar la «necesidad de un incremento de los valores prestacionales», lo que esta demostrando la desidia del Gobierno frente a una situación que afecta directamente la salud de miles de formoseños a lo largo y ancho de la provincia».
Señalaron además que un solo día de suspensión de los servicios médicos representa una grave aflicción para los empleados públicos en actividad y jubilados afiliados a la obra social provincial, por lo que una suspensión sin limite de tiempo como la anunciada días atrás adquiere ribetes dramáticos para la gran familia estatal.
Expresan, también que el gremio cuenta con afiliados del interior y que tiene turnos y atenciones medicas que fueron programadas para esta semana en esta capital. De no hallarse una pronta solución al conflicto, todos ellos tendrían que postergar las prestaciones médicas que demandan, las que en muchos casos son urgentes.
Según Aclisa, la responsabilidad de encontrar una solución al diferendo está por encima del interventor del IASEP, Claudio Samaniego. Por lo tanto, exhortamos, al gobernador Gildo Insfrán a tomar cartas en el asunto y así impedir que la “sangre no llegue al río” y los afiliados a dicha obra social puedan pasar unas vacaciones en paz, sin sobresaltos médicos por cortes en el servicio que alteran la atención de su salud, indicaron.
«El sistema sanitario está conformado por infraestructura hospitalaria, pero también por recursos humanos que merecen una justa retribución de sus servicios, es obligación de las autoridades provinciales atender ambos aspectos con la misma dedicación, esmero y eficacia en los resultados», puntualizaron.

Comentarios Facebook

Lo más leído