Vuelos regionales volverán a Aeroparque

El Gobierno anunció que los vuelos regionales volverán a operar en el aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad a partir del 11 de mayo. La noticia fue dada a conocer por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a través de una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“En función de lo pedido por el presidente Fernández de hacer un país más federal, absolutamente integrado, donde todos los argentinos podamos desarrollarnos, hemos decidido volver a poner operativo el aeropuerto de Aeroparque como aeropuerto internacional con destino a los países limítrofes y receptivo de países limítrofes”, explicó Meoni durante el inicio de su alocución.


El funcionario explicó que la decisión se debe a un pedido puntual de Aerolíneas Argentinas, y que fue coordinada con el Ministerio del Interior, la AFIP, el Ministerio de Seguridad, en Ministerio de Agricultura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y todos los organismos que “integraron la decisión”.


Por su parte, Lammens sostuvo que la medida “es una gran noticia” para el turismo, que “es el cuarto generador de divisas y es una gran industria que puede ayudar a poner a la Argentina de pie”. La resolución a la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) permitirá que vuelvan a operar en Aeroparque.

Comentarios Facebook

Lo más leído