Vuelta de las semis de la Libertadores: Boca y River se enfrentarán en la Bombonera desde las 21:30 horas

Boca recibirá hoy a las 21.30 horas a River en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, en busca de una remontada épica, tras la caída por 2-0 en la ida en el Monumental. El árbitro será el brasileño Wilson Sampaio y la televisación será de Fox Sports.
«Es el partido más importante de mi vida. Más allá de que me ha tocado salir campeón de copas internacionales, por la trascendencia y por lo que representa este partido, por el rival y lo que significa, éste es el más importante de mi vida», dijo el técnico de Boca, Gustavo Alfaro​.
El entrenador de 57 años sostuvo que no sería una «hazaña» que el xeneize logré revertir la serie y que confía en que podrán clasificarse para la final. Boca llega a este partido como líder de la Superliga junto a Argentinos Juniors, con 21 puntos pese a caer el viernes como local por 1-0 ante Racing​.
En River, en cambio, las cosas están más claras. Gallardo ya confirmó que en el partido de vuelta jugarán los mismos once que lo hicieron en la ida.
El Millonario empató este viernes 3-3 ante Arsenal en la décima jornada de la Superliga y quedó sexto con 18 puntos, a tres de Boca y Argentinos. River también jugó con un equipo alternativo en el que se destacó Ignacio Scocco, que hizo dos goles y sueña con meterse en la alineación titular.
La mayoría de los jugadores reconocieron que la victoria por 2-0 conseguida en la ida es «importante», pero no «definitiva». Lucas Pratto y el centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero ​se recuperaron en los últimos días de sus lesiones y estarán en el banco.
La final de la Copa Libertadores será el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ante Gremio o Flamengo, que en el partido de ida empataron 1-1.

Equipo de Gallardo

El entrenador del Millonario anunció que pondrá en cancha la misma alineación que dispuso en el triunfo por 2-0 en la ida en el Monumental. El club de Núñez formará con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
“Llegamos bien, estamos con muchísimas ganas y entusiasmo de poder ir a la cancha de Boca y lograr la clasificación. Vamos siempre pensando en lo nuestro, más allá de tomar las precauciones lógicas de acuerdo a cómo se presente el partido. Hay varias formas en que se puede dar y tenemos que estar preparados para cualquiera. Esto nos tiene bien, con buen semblante y con confianza, pero sin relajo”, dijo Gallardo en la conferencia de prensa realizada en horas del mediodía de ayer en el estadio Monumental.

El 11 que paró Alfaro

Otra vez Gustavo Alfaro no confirmó el equipo. Eso por un lado. Por el otro, sí se supo qué 11 paró el entrenador de Boca a pocas horas del cruce decisivo de semifinales de Libertadores contra River, elegir esos nombres no fue lo único que hizo el hombre de 57 años, también planteó distintos escenarios en el último entrenamiento antes del superclásico, lo que lo llevó a modificar varias veces el esquema.
Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Abila. Lechuga no sólo volvió al 4-4-2 que lo caracterizó en su carrera y que si bien intentó instalar desde que llegó tuvo que ir variándolo, sino que además se inclinó por algunos nombres que tuvo en duda hasta último momento.
Lo más llamativo, si bien era algo que se creía posible, es sin dudas la presencia de Carlitos y de Wanchope. El primero porque de los últimas días de entrenamientos fueron pocos los que pudo terminar con normalidad y el segundo porque si bien jugó la ida en el Monumental (llegó justo por una avulsión en el aductor derecho), después se desgarró -aunque no hubo parte oficial del club- y nuevamente si juega lo hará casi que comprometido. Sin embargo, para Alfaro este partido es para los que tienen «jerarquía, experiencia y mil batallas», motivo por el que de movida saldría con ellos dos en el ataque.
Algo similar ocurre con el Toto Salvio. El mediocampista de 29 años se desgarró contra Liga de Quito, sumó unos minutos con San Lorenzo por el torneo, sintió una molestia en esa cicatriz, entró apenas 20′ en el Monumental y volvió a quedar en desventaja respecto a lo físico. Ahora, claro, pareciera estar a pleno y lógicamente es una carta clave para el DT, por el juego y sus goles (lleva tres en 9 PJ). Llama la atención no ver de entrada a Mauro Zárate, quien se creía que se perfilaba para arrancar el partido, y más siendo que el Apache no está al ciento por ciento.

Comentarios Facebook

Lo más leído