Vuelven a operar 250 industrias de Córdoba

El Gobierno de Córdoba anunció que la semana próxima están autorizadas para volver a operar 250 industrias de la provincia, con lo que se alcanzará el 70% de la producción total.


El vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Industria, Eduardo Acastello; y el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Ledesma; afirmaron hoy que, de esta manera, el 82% del total de los trabajadores industriales quedará cumpliendo funciones.


“Nuestra principal preocupación es garantizar las medidas sanitarias y resguardar la salud de todos los cordobeses. Estos pequeños pasos son muy significativos para recuperar la normalidad”, dijo Calvo al hacer el anuncio.


Las 250 industrias que volverán a activar su trabajo están ubicadas en zonas blancas y rojas de la provincia y habrá un protocolo de acción para los trabajadores en materia sanitaria para evitar los efectos del nuevo coronavirus.


De estas empresas que volverán a producir, el 60% están ubicadas en la capital y el 40% restante en el resto del territorio de Córdoba.


Por su parte, Acastello, acotó: “Nuestro gobernador (Juan) Schiaretti ha planteado desde un principio algunas medidas que sirvieron de alivio al sector industrial. Esta flexibilización es un gran avance para la producción“

.
“No se puede usar el transporte público porque es el factor de mayor riesgo, por lo tanto, cada empresa deberá firmar una declaración jurada de que se encarga de hacerlo de manera operativa”, agregó Acastello sobre los protocolos de seguridad sanitaria que se implementarán.


Los trabajadores también deberán rubricar una declaración jurada “que establece la trazabilidad de lo que ha hecho en las últimas 24 horas, con qué personas han estado en contacto”.


El funcionario aclaró que solo el 50% de los trabajadores debe participar del proceso productivo y tendrán que dividirse en turnos o quincenas.

Comentarios Facebook

Lo más leído