Walter Erviti tendrá su primera experiencia como entrenador en un equipo de la Primera Nacional

La campaña de Atlanta durante la última temporada de la Primera Nacional fue positiva más allá de quedarse con las manos vacías. El Bohemio era puntero del grupo A antes que todo el fútbol se detenga a causa del coronavirus. Meses después, se confirmó un nuevo formato y tuvo que arrancar de cero una vez más. Luego de finalizar quinto en la Zona Campeonato A, eliminó a San Martín de Tucumán por penales luego de igualar 2-2, derrotó 2-1 a Ferro y cayó 1-0 contra Estudiantes de Buenos Aires.
Aunque quedó a dos partidos del ascenso, la dirigencia del club decidió contratar a un nuevo director técnico: Walter Erviti. El ex futbolista comenzará oficialmente su carrera como entrenador y reemplazará a Sebastián Cassano, quien había quedado como DT interino luego de la renuncia de Fabián Lisa al caer en cuartos de final del reducido.
Erviti tendrá poco menos de un mes para preparar a su nuevo equipo. En el horizonte, aparecen los 32avos de final de la Copa Argentina donde deberá enfrentar a Villa San Carlos. El partido tiene fecha para el próximo domingo 21 de febrero con horario y sede a confirmar. Será un interesante desafío para ver qué estilo de juego plantea Walter dentro del campo de juego.
“La Comisión Directiva llego a un acuerdo con Walter Erviti para que sea el nuevo entrenador del plantel profesional en el próximo torneo. Estará junto a Leandro Gracián como ayudante de campo. En los próximos días se anunciará cómo se conforma el resto del cuerpo técnico”, escribió la cuenta oficial de Atlanta para recibir al flamante director técnico.
El volante arrancó su carrera en San Lorenzo, donde debutó en 1999. Luego, emigró a México y defendió la camiseta de los Rayados de Monterrey por seis temporadas. Regresó a Argentina para tener su primer ciclo en Banfield hasta que en 2011 pasó a Boca Juniors. Más tarde, se fue al Atlante durante un año y volvió al país para su segunda parte con los colores del Taladro. En 2017, jugó en Independiente y después eligió Alvarado de Mar del Plata para cerrar su carrera profesional.
Atlanta, que viene de hacer su mejor campaña en la Primera Nacional, recibirá a un técnico novato pero que cuenta con una enorme experiencia en su trayectoria como futbolista. Con importantes influencias como Julio Falcioni y Miguel Herrera, Erviti buscará darle su estilo de juego al Bohemio en busca del soñado ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Comentarios Facebook

Lo más leído