Ya Funciona El Centro De Aislamiento En Instalaciones De La UNaF


La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) cedió al Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 de la provincia las instalaciones del albergue estudiantil y el Módulo V, donde se conformó un nuevo centro de aislamiento. Ya hay siete estudiantes formoseños, provenientes de la provincia de Corrientes, haciendo su cuarentena.

La tarde de este lunes 26, el ministro de la Comunidad, Dr. Aníbal Gómez, acompañado por el subjefe de la Policía de la provincia, comisario general Cirilo Bobadilla, efectuó una recorrida por las instalaciones, en compañía del rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, la decana de la FAEN, Lic. Marta Botterón, y otras autoridades.

Por la mañana habían hecho lo propio el rector Parmetler y diversas autoridades de la Universidad junto a la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Dra. Sylvina Aráuz, quienes inspeccionaron las dependencias.

En ese marco, el titular de la UNaF felicitó al gobernador de Formosa Gildo Insfrán por encabezar una política sanitaria efectiva en la lucha contra el COVID-19 y dijo que de alguna forma la Universidad quería colaborar y contribuir en el alojamiento de las personas que deban hacer el aislamiento.

“Es un orgullo tener cero muertos, no tener circulación comunitaria del virus, y donde había, que el virus esté controlado”, subrayó el rector Parmetler. “La UNaF en su conjunto acompaña la política sanitaria que establece nuestro Gobernador en la lucha contra la pandemia”, acentuó.

Tras marcar que los lugares puestos a disposición de la provincia poseen una capacidad máxima para 100 personas, enfatizó que “hemos ofrecido más, pero irán viendo en función de las necesidades que se tengan de formoseños que quieran ingresar a la provincia ordenadamente, sin generar riesgos a la población”.

Compromiso 

Por su parte, el ministro Gómez agradeció en nombre del Gobierno provincial a la comunidad universitaria que demostró el compromiso con el pueblo formoseño y la solidaridad tan importante en tiempos de pandemia.

“A simple vista se ven las instalaciones, un edificio de primer nivel, adaptado a la función que cumplirá actualmente, con los requisitos de un bienestar mínimo que tienen que tener las personas que estarán alojadas”, precisó.

Al defender el tratamiento que reciben las personas que cumplen cuarentena, dijo que “la atención que se les brinda es de primera, se ajustan detalles, tienen incluso wifi para continuar con sus estudios, trabajo o incluso entretenerse. Si alguno vino apurado y no pudo traer elementos de limpieza se los brindamos, incluso ropa”.

A su turno, el subjefe Bobadilla reveló que ya existen siete estudiantes provenientes de la provincia de Corrientes alojados en el nuevo centro de aislamiento.

“Y así lo vamos a ir haciendo a medida que autorice el Consejo a través del ingreso administrado a la provincia. La Policía desde el inicio trabaja a destajo en sostener estas medidas sanitarias que tienen como único fin cuidar la salud de todos los formoseños”, precisó.

Dijo finalmente que desde la fuerza “se verificaron las instalaciones, se establecen la cantidad de plazas que se pueden ocupar, teniendo en cuenta la distancia para evitar contagios masivos, después queda a cargo de la Policía el ingreso, seguridad y movimiento interno de los alojados”.

Comentarios Facebook

Lo más leído