Ya hay más de 2300 pre-inscriptos vía online para carreras de Educación Superior en la provincia

El profesor Alejandra Sanabria, de la Dirección de Educación Superior dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de la provincia, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre las preinscripciones online que se lanzaron el 1 de noviembre y continúan hasta el 22 de este mes para carreras de nivel superior en toda la provincia. Desde su lanzamiento tuvo una gran convocatoria y ya hay más de 2300 inscriptos bajo esta modalidad que se implementa por primera vez.
«Es la primera vez que se implementa esta modalidad, ya se venía trabajando en conjunto junto a la Unidad Provincial del Sistema de Tecnología de la Información y al Sistema de Gestión Educativa de Formosa junto con el Ministerio de Cultura y Educación donde a través de una planificación y elaboración en conjunto se pudo poner en marcha esta modalidad de inscripción online, todas las instituciones de la provincia del nivel superior cuentan con esta modalidad y toda la población se puede inscribir a través de las fechas que ya fueron viralizadas y puestas en la plataforma que son del 1 de noviembre al 22 del mismo mes y una vez cerrada deben llevar las documentaciones requeridas que se expresan en el formulario que obtiene una vez que realizan la inscripción», explicó.
Asimismo destacó que «la demanda es grande, el primer día hubo alrededor de 600 inscriptos así que fue una sorpresa para nosotros, ya llevamos más de 2300 inscriptos y todavía continúan así que esperamos una buena convocatoria para las instituciones de nivel superior».
De la misma forma aclaró que la inscripción es para toda la provincia, «son para las instituciones de nivel superior, las 34 que tenemos distribuidas en toda la provincia, los estudiantes a través de la computadora o un móvil pueden inscribirse y es una facilidad para todos poder inscribirse y cursar una carrera de nivel superior».
«Hay una documentación básica que se expresa en un formulario que se descarga una vez finalizada la inscripción y que tienen que llevar en la fecha estimativa con el formulario impreso entonces ahí en ese momento si es que la inscripción requiere más documentaciones se solicita y la persona puede llevar más adelante», expresó.
En ese marco destacó que «es mayor la convocatoria apuntando a todo esto que está pasando a nivel país donde se complica ir a estudiar a otras partes del país y además con todo lo que ha invertido la provincia en educación es darle la posibilidad a todos los estudiantes del secundario que puedan estudiar en sus localidades, nos parece perfecto y es donde se refleja la mayor convocatoria en nuestras instituciones. Además se trabajó en el nivel superior en una expo carrera donde se dio toda la información de Formosa capital en instituciones, en el interior hicieron lo mismo y eso hizo que los estudiantes estén informados, además se subió a todas las plataformas sociales; Facebook, Instagram todos los panfletos, trípticos para informar a la población, lo único que tenían que hacer era ingresar a la página, ver las ofertas y poder inscribirse entonces ya estaban seguros de que iban a poder estudiar».
Sanabria valoró además que «fue una sorpresa para nosotros la respuesta de la población, es decir que los chicos quieren seguir estudiando entonces por parte de la provincia responden a esa necesidad que plantean las respuestas educativas, los profesorados, las tecnicaturas y dar respuestas a todo lo que requiere una población que quiere seguir estudiando en su propia provincia».
También se refirió a quienes tienen más de 25 años y no han terminado el secundario. «Ellos a través de una resolución que permite a estas personas mayores de 25 años estudiar lo que tienen que hacer es acercar los mismos papeles y en el formulario mencionar que es mayor de 25 años sin haber terminado el secundario, la institución lo que hace es una pequeña evaluación que tiene ciertas características que ya están establecidas para poder ingresar al nivel. Está todo establecido en el marco de lo que es la resolución entonces lo único que hace la institución es organizar y realizar esa pequeña evaluación».
Para finalizar recordó que «hasta el 22 hay tiempo de la preinscripción y en la devolución le sale el tiempo que tienen para llevar los papeles, el formulario que ellos al finalizar la inscripción reciben porque una vez que ellos finalizan la inscripción se les descarga un formulario que tiene carácter de declaración jurada donde están todos los datos, ahí dice la fecha en la cual tienen que presentar, es una fecha estándar, desde el 27 de noviembre al 6 de diciembre, ahí es donde deben llevar las documentales y se finaliza la inscripción».

Comentarios Facebook

Lo más leído