Ya se puede descargar el permiso de egreso de zonas con incidencia COVID 19 para personal esencial

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 informó que el formulario con el permiso de egreso para personal esencial de ciudades o zonas determinadas con incidencia de COVID-19 ya se encuentra publicado en la página www.formosa.gob.ar aquí
La gestión online de este permiso será necesaria para que el personal esencial exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio pueda desarrollar sus actividades fuera de las ciudades o departamentos que presenten restricciones a la circulación por medidas sanitarias vigentes.

PCR

Para completar el permiso, el personal esencial podrá realizarse el test de PCR obligatorio en cualquier hospital público de la o las localidades en las que existan restricciones a la circulación, y la validez del mismo será por 7 días.
Para el caso del personal esencial residente en la ciudad de Formosa, ya se encuentra habilitado exclusivamente para este trámite el Hospital de Día del Barrio 2 de Abril para que puedan realizarse el test correspondiente, previo turno a solicitarse en www.formosa.gob.ar/turnos.
Asimismo se comunicó la novedad que a partir de la cantidad masiva de testeo que se están realizando en toda la provincia, fue desarrollado un sistema de consulta personal de resultados de test PCR que está disponible en la página www.formosa.gob.ar/miportal o desde la aplicación Mi Portal del Play Store.

A quienes incluye

Cabe recordar que para que el permiso tenga validez, tanto el conductor como los acompañantes, deben contar con un PCR negativo a COVID-19, como así también, el Permiso de Circulación correspondiente.
Son considerados trabajadores esenciales:
*Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.
*Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades
*Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.
*Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos
*Personal afectado a obra pública
*Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios
*Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca
*Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales
*Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos
*Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias
*Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad
*Servicios postales y de distribución de paquetería
*Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica
*Servicios bancarios esenciales, servicios de cajeros automáticos y transporte de caudales
*Transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GL

Comentarios Facebook

Lo más leído