«Yo hago votos para que rápidamente se pueda superar este pico de crisis»

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró preocupado por la situación que atraviesa el país tras las PASO del último domingo y comentó: “Yo no debo hacer lectura, hago votos para que rápidamente se pueda superar este pico de crisis y que no pegue tanto en el ya golpeado bolsillo de los argentinos y los cordobeses”.
El mandatario provincial sostuvo, en declaraciones efectuadas este mediodía en la visita a una obra de una nueva peatonal en Villa Carlos Paz, que su “responsabilidad como gobernador es cuidar de que la crisis golpee lo menos posible a Córdoba, y es lo que hacemos permanentemente”.
“Veo todo con preocupación lo que pasa, como todos los argentinos, y hago votos para que se pueda superar esta situación de zozobra, porque siempre que hay agravamiento de la crisis económica redunda en un peor nivel de vida del pueblo, que viene soportando una gran crisis económica desde hace tiempo”, agregó el gobernador.
Schiaretti, contador de profesión, analizó también la situación financiera de Córdoba ante la suba del dólar y los créditos internacionales que la provincia tomó y dijo: “No afecta porque en el largo plazo los ingresos se equilibran con el valor del dólar”.
“Cuando las tasas de interés son altas cae el nivel de actividad y por lo tanto todo el mundo recibe menos ingresos, como nosotros, que hemos perdido casi un mes de recaudación en el último año en relación a lo que fue la inflación. Le pasa a las empresas y sobre todo a los trabajadores, que ven que lo cobra a fin de mes le alcanza menos”, finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído