Zanin: “Anuncios económicos dinamizaran la economía”

Enrique Zanin presidente de la Federación Económica de Formosa y Director de la Sociedad Rural Argentina, indicó que los recientes anuncios de profundización de la reactivación de la obra pública en todo el interior provincial, y aumento del cincuenta por ciento a los trabajadores estatales provinciales contribuirá a dinamizar la economía porque acrecentará el consumo, tanto debienes y servicios; algo que se presentará como muy positivo para todos los sectores productivos de la sociedad. 

Para Zanin, de manera directa e indirecta se fomentarámás crecimiento en la económia, situación que favorecerá también a quienes generan empleo en la Argentina. 

En ese orden de cosas recordó Zanin que pese a un contexto internacional muy delicado, la Argentina en su faz económica el último año creció en  un diez por ciento, siendo el uso de la capacidad instalada industrial el mejor de los últimos cuatro años, generándose así, el resultado de cuatrocientos treinta mil nuevos puestos de trabajo registrado.

Zanin coincide con el análisis de los indicadores señalados recientemente por el Gobierno de la Provincia, que compartió que estamos ante una reactivación de la economía real con señales muy positivas. 

Es que los informes que se dieron a conocer especifican que “una de las actividades que más explican este crecimiento es el sector de la construcción, tanto por las inversiones del Estado en obra pública como también por el impulso de la obra privada”.

Zanin, también reiteró que hubo un aumento de las empresas registradas en la provincia, ya que 162 Pymes accedieron al certificado industrial el año pasado, generando un total de 5738 puestos de trabajo, siendo los rubros de mayor incidencia la foresto industria, alimentos, química y la construcción. 

Zanin detalló que entiende que son muchos desafíos los que se enfrentarán este año en el país, objetivos que tienen que ver con lo social y lo económico, pero destacó que en la provincia estamos en un contexto muy favorable para poder crecer y mejorar la calidad de vida de todos y todas los que forman parte de nuestra comunidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído