Zanín aseguró que «el abastecimiento en comercios está totalmente garantizado»

El presidente de la Federación Económica de Formosa, contador Enrique Zanín informó que desde la entidad se trabaja mancomunadamente con el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, la Defensoría del Pueblo y Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, para hacer respetar la resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior de Nación.
El Gobierno nacional dispuso -para evitar la especulación mercantil- que los precios de 304 productos se retrotraigan a su valor del 6 de marzo como precios máximos de venta al consumidor final. Están exceptuadas las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo.
«Si el arroz en un comercio estaba el 6 de marzo a $ 50 y hoy está a $ 55, el comercio deberá volver a ofrecer arroz a $ 50», explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
En este marco, el contador Zanín indicó que «hemos mantenido una reunión con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez y realizamos un trabajo en conjunto con la Defensoría del Pueblo y Defensa al Consumidor y Usuarios, donde en la misma se aplican las medidas del control de precios vigente en todo el país que figuran en portales web».
Zanín dijo ser «inflexible» ante el inclumiento de la resolución, advirtió que «el compromiso de la Federación Económica es trabajar con todas las entidades que agrupan la misma, e instamos a la comunidad a denunciar si es que hay abusos al respecto de los precios».
En la página web de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa los Consumidores se publicó la lista de precios vigentes al 6 de marzo, informados por el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) y las denuncias ante incumplimientos se pueden realizar en defensaalconsumidor@minpro.gob.ar , comercio@minpro.gob.ar y en la provincia a subconsumidor@formosa.gob.ar.
El contador recalcó que «las PyME no son las formadoras de precios, lo son las grandes empresas y coorporaciones -muchas de ellas están dentro de la provincia de Formosa- entonces el pequeño empresario compra extraprovincialmente el 80% de los productos».
«La ciudadanía tiene que tratar de concurrir a los supermercados más cercanos a sus domicilios, como lo establece el reglamento y evitar lo menos posible la circulación», agregó Zanín, y garantizó el abastecimiento de productos en los comercios de la provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído