Zanin marcó como muy positiva la Reunión Provincial de Emergencia Agropecuaria

El Presidente de la Federación Económica de Formosa y director de la Sociedad Rural Argentina contador Enrique Zanin informó que se avanzó de manera positiva, en la realización de la reunión de la Comisión de la Emergencia Agropecuaria solicitada recientemente al Gobierno de la Provincia de Formosa, ante situaciones delicadas que atañen al sector. Así, más de sesenta participantes, representantes de entidades relacionadas con la actividad productiva agropecuaria en Formosa, recibieron informes actuales sobre la situación climática y productiva de todo el territorio, datos suministrados por el presidente de la Comisión de Emergencia Alejandro García. Igualmente se acercaron informes sobre los programas provinciales que se están ejecutando en ese contexto. 

También desde el INTA aportaron un informe climático de los incendios y de la situación productiva. Además se adelantó en la descripción de la situación del sector productivo, a cargo de los representantes de las organizaciones de productores y tras un plenario se desarrollaron las conclusiones y el cierre. Todo esto se generó utilizando la tecnología, y de manera virtual, resguardando así, los cuidados necesarios en esta etapa epidemiológica. 

Participaron, además de la Federación Económica de Formosa y de la dirección de la Sociedad Rural Argentina, el Ministerio de la Producción y Ambiente, (funcionarios, coordinadores y Técnicos), IPAIPPA. CEDEVA, representantes de Municipios y Comisiones de Fomento de las localidades afectadas. También estuvieron elPresidente de la Comisión de Producción de la Cámara de Diputados de la Provincia, INTA, SENASA, Agricultura Familiar, Asociación y Federación de Productores Ganaderos, Sociedades Rurales, AFI, Organización de Productores Agrícolas, DEPROA, MAF, FAA, entre otros.

Los objetivos de la reunión se centraron en socializar informes de la situación climática, de los incendios e hídrica de la provincia. Asimismo se mostró un análisis delas afectaciones sobre las actividades productivas de la provincia, por parte de las autoridades nacionales, provinciales y de organización de productores. Se avanzótambién en la definición de la continuidad de trámites y gestiones por parte de la Comisión de Emergencia Agropecuaria. 

Zanin agradeció la participación activa de los sectores involucrados en éste desafío que implica tener que hacer frente a los incendios y la sequía, entre otros problemas y resaltó la importancia que reviste, el poder escuchar a todos, porque a su entender, se está así, cada vez máscerca de ser parte de la solución que tanto se espera. 

Comentarios Facebook

Lo más leído