Zárate dijo que la única salida contra la pandemia es «comprar vacunas»

Días atrás, el bloque de los diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto que facilita los caminos legales para iniciar los trámites ante laboratorios, gobiernos extranjeros, o fondos de inversión creadas a tal fin, cómo lo plantean algunos gobernadores del norte grande.
Según explicó el diputado Osvaldo Zárate «el proyecto presentado en Legislatura faculta al gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán a comprar en forma directa y urgente las vacunas que sean necesarias para inmunizar a la totalidad de la población formoseña».
Reconoció además que según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación la provincia de Formosa recibió a la fecha de hoy 191.203 vacunas, con las que se inocularon 116.318 con la 1ra dosis y solo 29.541 con las dos dosis. «Juntando ambos casos, solo el 22 % de los formoseños está vacunado», clarificó.
Seguidamente, el legislador indicó que «estamos muy lejos de lograr la llamada ‘inmunidad de rebaño’ y a este paso tardaríamos más de dos años si solamente esperamos las vacunas que envía la Nación».
«Es por ello que nos ponemos a disposición del diálogo necesario para tratar con seriedad este grave déficit en la vacunación de nuestros comprovincianos. El avance de los casos positivos y los fallecimientos que ocurren diariamente se tornan alarmantes y todos sabemos que la única solución es la vacunación en gran escala, para lo cual el Gobernador debe contar con los fondos necesarios para comprar vacunas», continuó diciendo.
Asimismo, Zárate añadió que «si es necesario recurrir a modificar las asignaciones de partidas presupuestarias para la compra de vacunas o la creación de un fondo específico que lleve consigo la convalidación del Poder Legislativo, estamos dispuestos siempre que se establezcan controles adecuados, como también en la correcta determinación de los destinatarios de las vacunas, de manera que no se produzcan desviaciones como ocurrió en otros lugares o vacunaciones a sectores privilegiados».
«No hay otra manera de normalizar la vida de los formoseños que no sea por la vía de la inmunización, estamos obligados a recuperar la actividad comercial, del cuentapropismo, en síntesis, del sector privado que siempre estuvo en épocas difíciles poniendo el lomo», dijo.
«Tenemos que evitar se sigan hundiendo en el mar de deudas e incertidumbres, la tristeza que produce la actual situación es alarmante y sumamente peligrosa para el futuro de nuestra provincia. El momento es ahora, acompañando iniciativas para comprar vacunas», culminó el diputado.

Comentarios Facebook

Lo más leído