Zárate: «El 5% de aumento es miserable, los empleados públicos sufren su sueldo»

El diputado provincial Juntos por el Cambio, Osvaldo Zárate, dijo que el aumento del 5% es «miserables» para los empleados públicos, al considerar que «las expectativas están en más del 40% anual, si se toman los ingresos de coparticipación interanuales que subieron considerablemente».
«El aumento promedio para los empleados públicos es de $ 1400, es decir $ 47 diarios; le parece al gobierno que con esto alcanza», preguntó y explicó que, «si queremos tomar el 25% durante el 2020, como total el aumento promedio es de $3550, es decir que con eso tienen que lidiar con una inflación del 48%, mucho más si se analizan los productos alimenticios de primera necesidad, tales como leche, azúcar, yerba, carnes, frutas y verduras».
Y continuó: «Mientras tanto los índices de inflación aumentaron en más del doble si tomamos el último trimestre 2020 y lo comparamos con el mismo trimestre 2019. Los costos fijos de la provincia se mantienen muy por debajo de los aumentos de coparticipación».
«La variable de ajuste son sin dudas lo empleados públicos y los jubilados, además de los municipios del interior que no les alcanza ni para pagar los bajos sueldos que poseen», aseveró.
«Durante 2019 el aumento fue del 42% con una inflación del 53,8%, mientras que en el 2020 el aumento 25% y la inflación estimada del 48%», contó.
Para Zárate, «el aumento es miserable y perjudica para los empleados públicos que sufren sus salarios».

Comentarios Facebook

Lo más leído