Zárate se mostró seguro de que Macri será reelegido porque «está escuchando a la gente»

El diputado provincial Osvaldo Zárate (UCR), visitó el piso de «Expres en Radio» donde habló sobre el resultado de las PASO en las que el presidente Mauricio Macri no obtuvo el resultado esperado por lo que decidió tomar determinadas medidas para llevar alivio sobre todo a la clase media. En ese sentido Zárate aseguró que el mandatario nacional podría ser reelegido ya que «está escuchando a la gente y creo que va a andar mucho mejor, soy optimista».
Comenzó hablando de las PASO. «Fue un lindo chicotazo al presidente, él no interpretó así cuando dijo que no se esperaba el resultado y que escuchó a los argentinos, él sabía lo que significaba el mensaje de este fuerte cimbronazo que sufrimos en las PASO que son simplemente una encuesta que nos indica el camino, fue un fuerte mensaje de la clase media por el tema de los sueldos, de la economía y como siempre el argentino vota con el bolsillo, fue un resultado parecido al de 2015».
También habló sobre las medidas económicas de urgencia que tomó el presidente tras los comicios. «Creo que las tomó porque entendió el mensaje, la gente le dijo que la plata no alcanza por eso bajó el IVA entre otras medidas, después están los gobernadores quejosos porque perdieron dinero pero no dijeron nada cuando el presidente Macri del 23% le subió el 40% la coparticipación, yo nunca los escuché protestar con Cristina Fernández cuando la coparticipación era menor, me parece muy demagógico y hasta mezquino que los gobernadores del PJ que son los mismos que proponen en la plataforma electoral de Alberto Fernández que le saquen el IVA a los productos de primera necesidad como leche, pan y otros que son de consumo masivo», aseguró.
Se refirió además a la queja que manifestaron los opositores tras las medidas, ya que no fueron consultadas y no pasaron por el Congreso. «Ellos quieren que se los consulte para ser ellos los que anuncien las medidas porque estamos en un proceso electoral, el presidente creo que entendió el mensaje, obviamente no esperaba este resultado sino que uno menor porque creía que había hecho muchas cosas por la Argentina en la obra pública, contra el narcotráfico, el federalismo de justicia, de las provincias, una serie de cosas que son muy importantes y Macri pensaba que con esto la gente iba a entender la situación pero no pasó así y por eso de manera inmediata tomó estas medidas».
«Tenemos un presidente sincero al que le impacta lo que piense la gente, jamás vimos un presidente impactado por el mensaje de la gente, él entendió el mensaje y dijo que va a gobernar para la gente, lo que nos queda de acá en adelante es recuperar cuatro puntos de los que nos faltan para llegar al ballotage y que Fernández-Fernández baje tres puntos, eso es todo lo que estamos buscando», expresó.
De la misma forma habló sobre el elevado costo de las tarifas que fueron uno de los puntos más criticados de las medidas de gestión. «La economía no es tal fácil en un país, cualquier gobierno iba a tener este problema del dólar porque tenemos una economía dolarizada, el argentino mismo atenta contra su moneda, somos los que atentamos contra la economía como una cuestión de preservar lo nuestro, hay descalabros en el mercado internacional que sacudieron mucho el país, más allá de esto el gobierno aguantó este cimbronazo, pero mí creo que la equivocación del presidente puede estar en que piensa un país en serio donde se diga la verdad y la gente lo entienda, después de la ‘fiesta’ que hubo hay que pagar la energía al precio que es aunque eso castigó muy fuerte a la clase media donde están todos sus votantes, el fuerte del presidente es la clase media e invirtió mucho en los sectores de bajos recursos».
También hizo mención a la continuidad de los planes sociales. «El presidente ve que uno de cada 3 argentinos es pobre, no puede generar trabajo, debe mantener esa situación por más que después no los voten, el presidente agrandó la asignación hacia los monotributistas bancó todos los sectores de movimientos sociales de la Argentina sabiendo que estaban en contra de él. A las tarifas creo que hay que reacomodarlas, esta lucha sigue por eso una de las propuestas que tenía Ricardo Buryaile para los formoseños era la tarifa diferenciada, hay que seguir, el presidente está escuchando a la gente y creo que va a andar mucho mejor, soy optimista», expresó.
«Tenemos un presidente que nos escuchó, va a sacar las cargas que puso sobre la clase media, va a tener una relación formal con los gobernadores, Macri es mucho más peronista que los peronistas, ha hecho muchas cosas por la gente, y como nunca se han hecho obras y se han terminado, no hay ninguna denuncia de corrupción en la obra pública, el presidente entendió el mensaje de la clase media, está trabajando en las cosas como le pidió el pueblo en las PASO y de eso se trata, de revertir y que el pueblo entienda que los escuchó», aseguró Zárate.
En ese marco aseguró que los comicios de octubre, «van a ser muy duros porque el peronismo tiene en su gente, en sus dirigentes facciones que quieren derrocar al presidente Macri, como es un partido de poder que no tiene ideología el peronismo son capaces de hacer cualquier cosa para llegar al poder», aseveró.

De cara a los comicios

Además contó cómo vienen trabajando en Formosa para las elecciones generales donde Ricardo Buryaile ganó la interna del radicalismo y es el candidato a diputado nacional de «Juntos por el Cambio». «Estamos tratando de cerrar las heridas que generó una interna muy difícil, muy sucia, fue una interna fuerte, hablé con varios dirigentes del interior que no estaban con nosotros y veo que tienen muchas ganas de trabajar, de seguir, de apurar la cosa para que el presidente sea Macri, muchos tienen alguna diferencia con nosotros pero me han dicho que lo importante es que el espacio no pierda el diputado nacional y que Macri vuelva a ser presidente, con casi la mayoría de los dirigentes que he hablado del otro sector interno nos ha manifestado eso, sé que el senador Naidenoff también está trabajando con Buryaile para cerrar las diferencias que puedan tener, también Martín Hernández el mismo día que se enteró que los números les eran desfavorables se acercó a la fundación Pensar para ayudar y colaborar, son gestos importantes de la máxima dirigencia», destacó.
«Nosotros estamos trabajando en los programas nacionales que son muy grandes como Argentina con Vos donde este año llevamos atendidos cerca de 54 mil trámites, vamos a trabajar con eso, vamos a estar con la gente, el radicalismo le plantea a Marcos Peña que los dirigentes tienen que estar cercanos a la gente, vamos a profundizar las caminatas, la presencia de Buryaile y los funcionarios nacionales en el cara a cara con los vecinos de la provincia, vamos a tratar de no solo estar en las redes sino caminar y hacer actos, volver a la política de antes del cara a cara con la gente, esa es una de las cosas que se hicieron bien», informó.

Comentarios Facebook

Lo más leído