Zonas productivas de la provincia se vieron favorecidas por las últimas lluvias

Tras varios meses sin lluvias, el dato estadístico muestra que las precipitaciones caídas en las últimas semanas en gran parte del territorio formoseño han logrado acercar a las medias mensuales y en algunos casos particulares, como Bañaderos con un total de 164 milímetros y Subteniente Perín con 152 milímetros, se superaron las mismas.
Así se desprende de la información del Área de Meteorología y Clima de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia.
Por ejemplo, en el Departamento Pilagá se destaca Tres Lagunas con un total de 140 milímetros, en tanto que de Pilcomayo se pueden mencionar los casos de Laguna Blanca con 145 milímetros y Siete Palmas con 130.
A su vez, en el Departamento Pirané vale citar a General Victorica (La Picadita) con 133 milímetros y El Quebranto con 132, mientras que en Patiño a Comandante Fontana con 153 milímetros, General Güemes con 152, Bartolomé de las Casas con 140 y Alto Alegre con 115.
Según destacaron los técnicos de Meteorología y Clima de la cartera productiva y ambiental, todo esto ayuda a contrarrestar la sequía que atraviesa toda la provincia, otorgando buenos ánimos a los productores.

Comentarios Facebook

Lo más leído