Zorrilla: «Estamos trabajando en la organización para el regreso a las clases presenciales»

En diálogo con el Grupo de Medios TV, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Zorrilla, fue consultado acerca del regreso a la presencialidad en Formosa y anticipó que están trabajando en la organización con las diferentes instituciones escolares para que después del receso invernal haya una fecha posible.
El funcionario indicó que se analiza la vuelta a clases según la situación epidemiológica en la provincia, «esperemos no solo para volver a la presencialidad, sino por la salud de todo el pueblo de Formosa que sigan bajando los casos y se vaya estabilizando, con la campaña de vacunación que es la que nos da la seguridad».
«Estamos trabajando en la organización; nosotros trabajamos con decisiones compartidas con los delegados zonales, los directores de la escuela y el Ministerio, en función de un protocolo marco, y después se llega a un acuerdo con cada escuela y esta a su vez se organiza con los padres y alumnos para determinar la forma de presencialidad», explicó.
Por último, señaló el regreso a las aulas, » se va air dando de manera progresiva para no poner en riesgo la salud de niñas, niños, jóvenes y nuestros docentes. Vamos a ir avanzando de apoco, y cada escuela tiene su plan de presencialidad y la progresión del mismo».

Comentarios Facebook

Lo más leído