El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, visitó el complejo hidroeléctrico Yacyretá para relevar los trabajos de mantenimiento y recuperación del parque generador, así como las obras de maquinización del brazo Aña Cuá que aumentará la potencia instalada de la central.
El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando De Vido, fue el encargado de recibir a Basualdo que llegó acompañado por el subgerente general de la empresa Energía Argentina, Gastón Leydet, y al gerente general de Cammesa, Sebastián Bonetto.
En la Central Hidroeléctrica, relevaron el avance del programa de mantenimiento y recuperación del parque generador por parte del Jefe del Departamento Técnico Luis Marcelo Cardinali.
Durante la recorrida visitaron los sectores donde se realizan diversos trabajos de modernización y actualización de sistemas y mantenimientos programados de los equipos.
En las obras de maquinización del brazo Añá Cuá fueron recibidos por el gerente Fabián Ríos, quién les brindó detalles técnicos de los trabajos que se realizan en la construcción de la ampliación del Parque Generador, además observaron los componentes electromecánicos de las tres Unidades Generadoras.
El gerente explicó a los funcionarios que la nueva Central Hidroeléctrica, aportará un aumento del 10% a la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico de Yacyretá, con una potencia instalada de 270 megavatios, con tres turbinas tipo Kaplan de 90,20 MW de potencia cada una, utilizando el caudal ecológico de 1.500 metros cúbicos por segundo.
Basualdo visitó el mantenimiento y obras de ampliación de Yacyretá
Comentarios Facebook