Con varios cambios, esta la formación de Los Pumas para el partido clave ante Japón

Los Pumas anunciaron su formación para lo que será el duelo ante Japón, en busca de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo. El partido será el próximo domingo, desde las 7:00 en vivo en ESPN Scrum en Star+ y ESPN.
En relación a lo que fue la goleada frente a Chile por 59-5 en el último compromiso, Michael Cheika realizará 11 modificaciones. Guido Petti, Marcos Kremer, Juan Martín González y Lucio Cinti son los únicos que se mantienen en el equipo.
Además, sobre lo que fue el equipo en el debut que terminó en caída ante Inglaterra, será prácticamente el mismo XV, con la excepción de la inclusión de Guido Petti por Matías Alemanno. En cuanto a Tomás Lavanini, el segunda línea regresa al equipo tras estar recuperado de una molestia en su pierna izquierda.
Para acceder a la próxima instancia, el seleccionado argentino necesitará ganar este partido o, en caso de una igualdad, que Japón no sea el único equipo que consiga el punto bonus ofensivo.
La formación de Los Pumas para enfrentar a Japón: 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Juan Martín González, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía.
Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18- Eduardo Bello, 19- Matías Alemanno, 20- Pedro Rubiolo, 21- Lautaro Bazán Vélez, 22- Nicolás Sánchez, 23- Matías Moroni.

La palabra de Cheika

En primer lugar, el entrenador de Los Pumas habló acerca de la elección de los 23 para este encuentro clave: «El equipo que pensamos tiene un buen equilibrio. No sólo en el XV que arranca, también los ocho suplentes. Estamos contentos con el trabajo que hacen en la competencia en el grupo, están muy difícil las elecciones. Lucio ingresa en su rol (en el que estaba Matías Moroni)», comentó en primer lugar.
Al mismo tiempo, el head coach añadió sobre la inclusión de Lautaro Bazán Vélez en el banco de suplentes y la ausencia de Tomás Cubelli: «Cubelli está mejorando, cada vez más que juega y cada entrenamiento que hace. Arrancó el año sin mucho trabajo. Pienso que el segundo tiempo que hizo Bazán Vélez la semana pasada, con mucha energía, dirección y peligro al lado de los rucks, confirma su selección. Estamos contentos con el grupo, tenemos este tipo de consistencia. Jugadores como Facu Isa, Rodri Bruni, Jero de la Fuente, Cubelli están poniendo presión. Pero muy contento con el grupo que juega esta semana».
Al mismo tiempo, Cheika fue específico sobre los criterios que se utilizan desde el staff para definir las titularidades y mencionó que hacen foco en cuestiones a largo plazo, no en lo que sucede semana a semana. «Hablamos antes del Mundial, de ver el cambio mental en estos momentos de selecciones. Estamos todos haciendo el trabajo porque el otro puede estar a buen nivel y jugar, y estar en competencia entre ellos», compartió.

Comentarios Facebook

Lo más leído