El Alba: dos sujetos quedaron detenidos por delito de Abigeato Calificado en Colonia Lote 20

En trabajos preventivos efectivos de la Sección UEAR El Alba detuvieron a dos sujetos y recuperaron cuatro lechones que fueron sustraídos de un campo ubicado en la Colonia Lote 20 de la localidad de Villa Dos Trece. Así también procedieron al secuestro de un rodado quedando todo a disposición del Juzgado en turno.
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el superior estado a través del Ministerio de Gobierno, la Unidad Especial de Asuntos Rurales despliega en todo el territorio provincial diferentes operativos en prevención de abigeato logrando en esta oportunidad la Sección UEAR El Alba detener a dos sujetos por delito de abigeato calificado.
En ese sentido el procedimiento fue registrado en horas de la madrugada del jueves último, cuando efectivos de dicha sección se encontraban efectuando patrullaje en distintos campos ubicados por jurisdicción de la localidad de El Colorado y Villa Dos Trece, cuando en la Colonia Lote 20 de la última localidad nombrada observaron por un camino vecinal lindante a un campo ganadero a dos sujetos trasladarse en una motocicleta de grandes cilindradas siendo demorados a fin de proceder a su identificación. Los mismos resultaron ser un hombre mayor de edad y un menor de 14 años, constatándose que transportaban en el interior de una bolsa cuatro lechones, tres faenados y uno en pie, no pudiendo justificar la propiedad de estos, por lo cual ante la presunción de un presunto hecho delictivo procedieron a la aprehensión del sujeto y retención del menor, como así también al secuestro de los porcinos y la motocicleta que utilizaban.
Una vez en sede policial lograron establecer que dichos semovientes fueron sustraídos de un campo del sector, recepcionándose la denuncia al damnificado.
Por ello se notificó situación procesal por delito de Abigeato Calificado, quedando el mayor de edad detenido y alojado en celdas de la Comisaria Villafañe en tanto el menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, y el rodado más los animales en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído