Fernando De Vido informó que varios puentes terminaron con daños tras incendios de pastizales

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el Ing. Fernando De Vido, jefe de Vialidad Provincial, se refirió a los incendios suscitados en estos últimos días que afectaron a varios puentes importantes.
«La RP 23 es una ruta trasversal que une la 81 con la 86 entre Palo Santo y General Belgrano, tiene varios puentes y uno de ellos estaba en una situación con actividad restringida por la inestabilidad de la vida útil del mismo, en los últimos días sufrió un vandalismo y un incendio intencional que ha provocado su derrumbe», comenzó.
También -agregó- «tuvimos un incendio en el puente de acceso a Mariano Boedo que ya está en camino a reparación y sobre la RP 6, el tramo que va de Mojón de Fierro hasta Dalmacia, también ya se ha reparado un puente importante que es muy utilizado en el marco de la producción de arroz».
Consultado si es que por la quema de pastizales hubo inconvenientes en el puente de la avenida Maradona dijo que «no hemos observado ninguna situación particular o dificultad ni ahí ni en la Ribereña».
Seguidamente, cuando se le preguntó si es que hay preocupación por los puentes de madera debido a los incendios o si se están tomando precauciones respondió que «nuestros compañeros del interior siguen de cerca la situación ya que pueden ocurrir eventos, no obstante quiero llamar a la reflexión para que se evite generar incendios ya sea por descuidos o intencionales, eso trae consecuencias para nuestros pobladores de las zonas rurales y también para las obras que son de interés público tales como alcantarillas y puentes».
Aseveró que «en toda la provincia debemos soportar esta sequía tan prolongada» y valoró entonces que en las localidades podemos contar con un reservorio de agua dulce para contar con el debido tratamiento donde además «vemos que se ha incrementado la demanda por la calidad de vida».

Comentarios Facebook

Lo más leído