Se jubila otro juez de Comodoro Py y crecen las vacantes en los tribunales que investigan los casos de corrupción

Se trata de Luis Rodríguez, que había llegado en 2012 tras un polémico concurso; con su salida quedan cuatro juzgados sin titular en la Capital
El juez federal Luis Rodríguez anunció que dejará su cargo en unas semanas para acogerse a la jubilación, con lo que se suman una nueva vacante a los juzgados federales de Comodoro Py 2002, donde ya hay tres jueces que dejaron sus cargos. Es el fuero donde se investigan, entre otros delitos, las causas por corrupción.
Rodríguez comunicó a sus colegas que se iba a tomar unos días de licencia que le adeudaban y que luego se iba a jubilar, dijo a LA NACION una fuente de la Cámara Federal porteña.
Actualmente, de los 12 juzgados federales que hay en Comodoro Py 2002, tres están vacantes: uno de ellos lo ocupaba el fallecido juez Claudio Bonadio; otro, el renunciado juez Rodolfo Canicoba Corral, y el tercero, el juez Sergio Torres, quien pasó a ocupar una de las vocalías de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. La jubilación de Rodríguez sumará una cuarta vacante.
La llegada de Rodríguez a la justicia federal, en 2012, se produjo en medio de una fuerte controversia a raíz de la polémica en la que quedó envuelto su concurso.

Comentarios Facebook

Lo más leído