Sociedad Rural de Pirané entregó en comodato eledificio donde funciona la oficina local del Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Sociedad Rural de Pirané acordaron la concesión en calidad de comodato del edificio donde ya se encuentra funcionando la oficina del Organismo sanitario en esta localidad y de esta manera los productores de la zona puedan continuar realizando sus trámites sanitarios.
El acuerdo se llevó a cabo entre el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani y el vicepresidente de la Sociedad Rural de Pirané, Carlos Alfredo García Labarthe a cargo de la presidencia; en el marco de la XVI Fiesta del Ternero y Novillito Piranense, llevada a cabo el pasado 14 de mayo.
Galvani agradeció a García Labarthe por el espacio otorgado al Senasa para que los productores de la zona continúen realizando sus trámites y destacó la importancia del acuerdo a nivel productivo para la región, que permitirá reforzar las tareas de control sanitario en la jurisdicción.
El departamento Pirané, que cuenta con otras tres oficinas locales distribuidas estratégicamente, tiene un total de 6.757 unidades productivas y más de 300.000 cabezas de ganado bovino y bubalino, siendo el departamento con mayor densidad poblacional de hacienda de la provincia de Formosa.
Asimismo, como es habitual en los remates feria, personal del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa inspecionó la sanidad del rodeo que ingresó al predio y la documentación obligatoria.
Finalmente, a fin de fortalecer las oficinas locales del Senasa en terreno, Galvani realizó la entrega cartelería institucional, insumos e indumentaria para el personal.

Comentarios Facebook

Lo más leído