Un adolescente fue retenido por el robo de un celular en el barrio Lisbel Rivira

La Policía recuperó un teléfono celular sustraído del barrio Lisbel Rivira de esta ciudad, y retuvo a un adolescente acusado de cometer el ilícito.
El caso ocurrió en la madrugada del sábado último, cuando una vecina de la manzana R del mencionado conglomerado habitacional, solicitó presencia policial a la línea de emergencias ECO911 por la sustracción de su celular.
Personal de la Comisaría Seccional Cuarta fue hasta el lugar y se entrevistó con la damnificada, quien denunció que minutos antes escuchó ruidos en el patio posterior de su vivienda, salió a verificar y no vio nada.
También relató que al regresar al interior de la casa detectó que un joven ingresó por la parte frontal del inmueble, que se encontraba sin sistema de seguridad, y le sustrajo su teléfono celular, luego se dio a la fuga.
En su denuncia, agregó características y datos importantes en relación al presunto autor, por lo que los uniformados se desplegaron y realizaron averiguaciones que llevaron a los investigadores a detectar que el sujeto estaba ofreciendo a la venta el artefacto sustraído.
Un vecino comentó que adquirió de buena fe el celular y que, desconocía su procedencia; al saber de su origen ilícito, entregó voluntariamente el teléfono y se procedió al secuestro.
Posteriormente, los policías retuvieron al adolescente que hurto el celular, en calles internas del mismo barrio; detenido y secuestro fueron trasladados a la comisaría.
En la unidad operativa, la damnificada reconoció el celular como suyo; en tanto el menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar, previo notificarle la situación legal de su hijo, quedando todo en manos de la Justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído