«Vestuarios vacíos»: el Movimiento Formoseño de Danza realizó intervención artística para expresar el difícil momento que atraviesan

El sábado último, trabajadores y trabajadoras de la danza que integran el Movimiento Formoseño de Danza se manifestaron a través de la intervención artística «Vestuarios vacíos» para exponer la difícil situación que atraviesan al no poder trabajar.
Cerca de las 18 horas se reunieron en la Plaza San Martín bajo las consignas #DANZAesTRABAJO #DANZAesSALUD #DANZAenEMERGENCIA #NECESITAMOSRESPUESTAS.
De esta manera, desplegaron en las instalaciones de la plaza, sobre la calle Fontana, vestuarios de diferentes estilos de danza y sobre ellos carteles con pedidos y solicitud de respuestas a las autoridades provinciales.
Acompañaba esta instalación visual, un audio en el que se expresaban porcentajes económicos concretos de las pérdidas que viene teniendo este sector a partir de las medidas del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, decretado por la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, solicitaron una respuesta a a los diversos pedidos realizados a las autoridades provinciales, tanto de habilitación de un protocolo de regreso a la actividad, como de las propuestas económicas para sostener la situación.
En medio de la manifestación artística impactante y pacífica, se escucharon las siguientes palabras: «Los trabajadores de la danza nos unimos para pedir compromiso, solidaridad y empatía a la hora de tomar decisiones que afecten nuestro derecho constitucional a trabajar. No queremos ser parte del problema, sino de la solución».

Comentarios Facebook

Lo más leído