Una grave denuncia por agresión y violencia política sacude el tramo final de la campaña electoral en la ciudad.
La Diputada Agostina Villaggi denunció formalmente al concejal Marcelo Sosa como el «autor intelectual» de un violento ataque que sufrió junto a sus colaboradores en el barrio Lote 111.
Según el testimonio de la Diputada Villaggi, la agresión se produjo el mismo día del incidente, cuando ella y su equipo se disponían a compartir un locro con los vecinos, una actividad planificada luego de una cabalgata de campaña. «Nosotros no fuimos a provocar a nadie, fuimos a compartir un locro», aseguró la denunciante.
El conflicto se desató cuando, según su relato, «se acerca un grupo de mujeres que bajan de una camioneta que pertenece al concejal Marcelo Sosa». Estas personas les habrían exigido de manera hostil que abandonaran el lugar.
«Nos empezaron a decir que nos teníamos que ir del barrio porque ese barrio le pertenece a Marcelo Sosa y no teníamos autorización para estar haciendo un locro», detalló la agredida.
A pesar de los intentos por calmar la situación explicando que era una actividad pacífica y que se retirarían al finalizar, la tensión escaló. «No conforme con eso, empezaron a agredirnos, a insultarnos», relató.
Las agresiones verbales, que incluyeron frases como «rajen de acá», pronto dieron paso a la violencia física.
Villaggi afirma que los atacantes, en un acto de extrema violencia, comenzaron a golpear a sus caballos, situación que, asegura, está registrada en video.
Al intentar intervenir, la situación empeoró. «Esa misma persona totalmente agresiva y sacada, le empuja a una de nuestras militantes (…) la tira al piso de forma muy brusca», continuó. «Cuando yo intercedo, empezamos a recibir bolas de barro, como cascotes de barro que nos tiraban».
El punto culminante de la agresión llegó cuando, tras reafirmar su derecho a estar en un espacio público, fue atacada directamente. «Siento que me toman del cuello y me tiran para el piso», afirmó.
«Para ellos fue una provocación, pero la verdad que no fue ninguna provocación, fue defenderme, fue plantarme en un barrio que es público. La democracia es eso, es tolerar al que piensa distinto».
La Diputada vinculó directamente al concejal con el hecho, no solo por la presunta pertenencia del vehículo, sino por sus antecedentes. «Marcelo Sosa es un concejal denunciado por violencia de género por su mujer», afirmó, y agregó que no se puede «esperar más que eso» de él.
La denuncia penal ya fue radicada contra los «autores materiales» del ataque, pero señala de manera contundente a Sosa como el instigador del violento episodio.




