50 mil muertos y un millón de contagios por coronavirus

La pandemia de coronavirus superó el millón de infectados en el mundo y sobrepasó los 52.000 muertos, según las últimas cifras de la Universidad Johns Hopkins, con curvas de contagio más estabilizadas en España e Italia y otras en marcado ascenso, como en el caso de América, con Estados Unidos, Brasil y Ecuador a la cabeza.


Horas antes de que el contador de Johns Hopkins superara el millón de casos, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, había pronosticado que esta cifra sería alcanzada pronto y había advertido que, mientras se pone el foco en los efectos económicos y sociales de la pandemia en los países ricos, «en las regiones más pobres los efectos pueden ser aún más graves y duraderos».

«Por ello, pedimos a los gobiernos que proporcionen una red social para que las personas más vulnerables tengan acceso a alimentos y materiales esenciales mientras dure la pandemia», exhortó el titular de la OMS, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Como sucedió hace semanas en China, la curva de contagios parece haber empezado a ralentizarse en los dos principales focos de Europa: Italia y España.

En Italia, el gobierno anunció un nuevo descenso del número de nuevos contagios -que ya suman más de 115.000- y, pese a que el número de muertos siguen creciendo y se acerca a los 14.000, ya se comenzó a hablar de la etapa de «convivencia con el virus».

«Ya estamos programando una nueva fase de gestión de la emergencia, de aflojar algunas medidas y aprender a convivir con el virus», explicó el primer ministro italiano Giuseppe Conte en declaraciones televisivas.

Comentarios Facebook

Lo más leído