La Liga: Regatas sería una de las sedes del Súper 20

Con el Torneo Súper 20 se pondrá en marcha la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y el club de Regatas Corrientes albergaría una de las mini sedes del certamen que se disputará en el mes de septiembre.
En la temporada 2021/2022 volverá a disputarse el Torneo Súper 20, cuya fecha de inicio está planificada para el 24 de septiembre de 2021. Será el campeonato que inaugurará oficialmente la temporada: los veinte equipos se dividirán en cuatro grupos de cinco integrantes y los dos primeros de cada uno clasificarán al Final 8.
Recordemos que en la temporada anterior el Súper 20 se definió con un Final Four, donde clasificaron los dos mejores equipos de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur según la tabla de posiciones en la primera rueda de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Quimsa de Santiago del Estero fue el equipo que se quedó con el título en el última certamen.
Para este nuevo torneo, el formato será distinto, ya que la intención en principio es que se dispute en mini sedes, donde los equipos buscarán la clasificación al Final 8. Uno de los grupos de cinco equipos se jugaría en el «Estadio de los Sueños» del Club de Regatas Corrientes.
En tanto que las otras posibles sedes del certamen serían Quimsa de Santiago del Estero, Instituto de Córdoba y Obras Sanitarias.
Por lo tanto nuevamente el «José Jorge Contte» sería epicentro del inicio de temporada, ya que el elenco del Parque Mitre unas semanas más tarde también será anfitrión en este caso del Grupo «A» de la Liga Sudamericana de Básquetbol, donde deberá enfrentar a San José de Paraguay, Urunday Universitario de Uruguay y Baurú Basket de Brasil, los días 7, 8 y 9 de octubre.

Comentarios Facebook

Lo más leído