La División Relaciones Comunitarias refuerza su trabajo en los barrios

La División Relaciones Comunitaria tiene como objetivo profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.
Se trata de un nuevo actor público con capacidad para establecer vínculos estrechos con el vecino, quien es conocedor del entorno donde reside y de sus problemáticas.
“Hablamos de proximidad, como un acercamiento a la comunidad, no sólo la visita a los vecinos como comúnmente la conocemos, sino que también debe reflejarse en el buen trato, la cordialidad y amabilidad que debe denotar el personal ya sea en la dependencia, cuando se acerca una persona con deseos de radicar algún escrito o cuando solicita alguna certificación o al responder una llamada”, comentaron las integrantes del área.
Las actividades que desarrollan en forma diaria, incluyen entrevistas con los vecinos de la comunidad, recepción de inquietudes, sugerencias, quejas, demandas u otros datos de importancia los que son analizados y derivados al estamento correspondiente, para viabilizar soluciones adecuadas.
Desarrollar relevamientos en distintos barrios es fundamental para detectar sectores conflictivos, generar reuniones comunitarias, puesta de stand institucional, que permite el acercamiento directo con habitantes de los diferentes núcleos barriales del ámbito capitalino e interior provincial.
También se realizan visitas a establecimientos educativos de la ciudad y el interior provincial, disertación con el Equipo Interdisciplinario Policial, en los distintos institutos de educación Primaria, Secundaria y de nivel Inicial, y en el ámbito policial capacitando al personal dentro del Plan Anual de Capacitación diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP).

Otras actividades

Asistencia y contención al personal policial:
Se brinda asistencia, acompañamiento y contención al personal policial en actividad o en situación de retiro, incluidos familiares, en casos de salud, fallecimientos y otros requerimientos, en conjunto con el cuerpo de profesionales psicólogos y asistente social de la Asociación Mutual Policial.
También se realizan actividades de contención, mediación vecinal, informes ambientales en casos planteados por la ciudadanía a personas en estado de vulnerabilidad: adultos mayores; personas con capacidades diferentes; niños, niñas y adolescentes; donde resulta fundamental el nexo entre la Policía y los otros organismos para las derivaciones de casos, según corresponda.
Relevamientos

En la visita a los vecinos de los distintos barrios, se recibe la problemática en general, con la premisa que la seguridad se construye entre todos, se hacen entregas de tarjetas con números de teléfonos de las comisarías y delegaciones de Drogas y Violencia de Género e Intrafamiliar.

Información útil

La oficina de la División de Relaciones Comunitarias tiene asiento en:
-Calle Saavedra 325- Jefatura de Policía.
-Correo electrónico: pol.comunitaria@formosa.gov.ar
-Celular: 3704-040354.

Comentarios Facebook

Lo más leído