Maestra fue agredida por un colega, lo denunció y la reubicaron en otra escuela

Viviana Bernal, maestra de cuarto grado del turno mañana de la EPEP 124 «Jorge Luis Fontana» denunció al profesor de educación física de ese establecimiento por insultos y violencia de género. Luego de esto y a pocos meses de culminar el ciclo lectivo 2019 la misma fue reubicada en otra escuela, ya que no era titular. Padres se manifestaron y exigieron respuestas.
Al relatar los hechos indicó que sucedió hace algunas semanas. «Yo aún no entiendo qué le pasó al profesor para que reaccione de esa manera. Él fue muy agresivo con sus palabras, yo estaba corrigiendo trabajos prácticos mientras mis chicos estaban en Educación Física ; de repente me violentó agrediéndome verbalmente delante de los niños yo hice la denuncia pertinente», sostuvo la educadora.
La mujer comentó que es «suplente» en la escuela y «no es la única agresión que recibí de su parte, fue ese día y luego cuando presenté la nota en la Dirección».
Luego de lo ocurrido, Bernal fue cambiado de escuela. «Fui notificada que ‘desde hoy lunes’ debo prestar servicios en la Escuela 66».
Al referirse a la respuesta por parte de Educación, Bernal aseveró que quien la «notificó» fue la Delegación Zonal que depende del Ministerio y que «me designaron a la escuela 66». «Acepto las decisiones de mis superiores pero me parece injusto que los alumnos cambien de docente a dos meses de terminar las clases. Me siento mal, sin palabras, estoy con miedo y vergüenza», asintió con la voz quebrada.

Padres de alumnos
reclamaron en la
Delegación Zonal

En el marco de lo sucedido, padres de los alumnos de la maestra Viviana Bernal se acercaron hasta la Delegación Zonal a exigir respuestas y pedir que la misma continúe frente al aula.
Graciela, una de las mamás presente sostuvo: «nos acercamos a la Delegación Zonal a buscar respuestas por parte de la Delegada, queremos saber porqué la sacaron del cargo a la maestra si fue ella la víctima, la agredida, y a parte perjudican a los chicos».
«Estamos reclamando en primer lugar que vuelva la maestra que es lo que corresponde y que el profesor no se acerque más a los chicos para dar clases. No es la primera vez que sucede, desde hace rato venimos aguantando insultos y agresiones a los chicos, y ahora esto. No se justifica porqué la sacan a ella del cargo, nosotros queremos a nuestra docente, a la que sacó a flote a los chicos en todo el año y que los acompañó en todo el proceso», agregó la misma.
Los padres indicaron que más temprano estuvieron manifestándose frente a la institución educativa donde presentaron una nota y además fueron recibidos por las autoridades de la escuela. «Nos dijeron que ya trajeron una suplente para la maestra y que ellos no pueden hacer nada, que todo depende de la Delegación Zonal», acotó otra de las mamás.
«Estamos acá porque queremos una respuesta, no nos parece justo. Mañana los chicos no van a ir a la escuela, no los vamos a llevar, es una falta respeto lo que pasó, además a nosotros nadie nos comunicó nada, sacaron una maestra, metieron otra, y nadie nos informó, nos enteramos por otro lado. Es una vergüenza y una falta de respeto», sostuvo.
Luego de varias horas de espera, los mismos fueron recibidos por autoridades del lugar quienes -según manifestaron los que estuvieron presentes- les comunicaron que «en la institución no había ningún tipo de pruebas contra el profesor y que podría seguir ejerciendo en su cargo; nos dijeron que la seño es una maestra prestada y que ella no pertenecía a la escuela. Nos dijeron que la institución educativa nunca informó lo que había pasado. A ella supuestamente la van a poner en otro cargo y a nuestros chicos le ponen una nueva docente sabiendo que faltan tres meses para que termine el año».
«Ahora como apartaron a la seño de su cargo en la escuela lo que pedimos es que este profesor no esté con nuestros niños», concluyó indignada otra de las madres.

Comentarios Facebook

Lo más leído