La Liga: Regatas espera por sus extranjeros para el inicio del Súper 20

La puesta a punto del plantel de Regatas Corrientes sigue mientras se espera por el arribo de Skyler Hogan y William Davis II, los jugadores foráneos que debutarán en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Los extranjeros se encuentran en Capital Federal, donde se encuentran esperando poder completar el aislamiento obligatorio y la autorización de las autoridades sanitarias para poder sumarse al plantel «remero». Desde la dirigencia «fantasma» confían en que los jugadores foráneos puedan viajar hasta Corrientes para el inicio de esta semana, para así poder tener un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros previo al viaje a Córdoba.
Los conducidos por Gabriel Piccato en la jornada de sábado completaron su cuarta semana de pretemporada de cara a lo que será la presentación en el Súper 20, prevista para el viernes 24 en cancha de Instituto, para enfrentar a Quimsa de Santiago del Estero. De los jugadores que llegaron desde el exterior, el único que pudo sumarse a las prácticas fue el alero Xavier Carreras, que regresó desde su República Dominicana natal, por lo que se incorporó recién en el cierre de la segunda semana de entrenamientos.
En la cuarentena obligatoria que indican las autoridades sanitarias nacionales están Skyler Hogan y Williams Davis II. El alero viene de jugar en la Liga Uruguaya, donde fue una de las figuras del certamen «charrua». Mientras que el pivote de 28 años y 2,05 metros de altura viene de jugar en el Steaua București de Rumania, y de tener un paso por el seleccionado de Estados Unidos en el duelo por las Ventanas FIBA frente a México.

Media day

En la mañana de sábado, la rutina del plantel de Regatas se transformó, ya que la sesión de entrenamiento del plantel del Club de Regatas Corrientes dio lugar a un estudio fotográfico en el propio estadio «José Jorge Contte». De esta forma, el conjunto comandado por Gabriel Piccato tuvo su media day y posó por primera vez con la nueva indumentaria oficial que utilizará en la temporada 2021-2022 en le élite del básquet.
La mañana comenzó para el plantel “remero” con la tradicional sesión fotográfica y de video, conocida como media day, en donde participaron los jugadores, incluidos los juveniles, el cuerpo técnico y hasta el cuerpo médico. Los que posaron para las cámaras fueron Paolo Quinteros, “Penka” Aguirre, Juan Pablo Arengo, Agustín Cáffaro, Martín Fernández, Xavier Carreras, Marco Giordano, Tobías Franchela, Joaquín Marcón, Fabio Gauto, Juan Scacchi y Rey Abad. También lo hizo el staff completo del cuerpo técnico comandado por Piccato. Estuvieron presentes Maximiliano Seigorman, Fernando Calivo y Alejandro Silveira (asistentes), Ignacio Costa y Oscar Álvarez (preparadores físicos). Además de Maximiliano Brés, Carlos Viñote (kinesiólogos) y Daniel Alarcón (jefe de equipo).

Calendario «fantasma»

-24 de septiembre | 16:30 | Quimsa – Regatas

-25 de septiembre | 14:00 | Regatas – Riachuelo

-27 de septiembre | 21:30 | Instituto – Regatas

-28 de septiembre | 19:00 | Regatas – Atenas

30 de septiembre | 16:30 | Olímpico – Regatas

Comentarios Facebook

Lo más leído