Conmoción por la muerte del piloto de 16 años Jakub Gurecky en un accidente en minimoto

Conmoción en República Checa por la muerte del piloto Jakub Gurecky, de 16 años, quien perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras una caída durante un entrenamiento con minimoto el 7 de febrero en Eslovaquia, según confirman los organizadores del campeonato del mundo de MotoGP.
Los medios locales informaron que el corredor fue trasladado de urgencia a un hospital tras chocar contra un obstáculo de la pista, pero habría llegado sin vida producto de una grave lesión en la cabeza. No hay mayores detalles sobre el accidente. El joven era una de las grandes promesas del motociclismo de su nación, por eso la triste noticia fue replicada por los principales portales de Europa.
Gurecky se había adjudicado la victoria final en la Northern Talent Cup 2021, después de una impresionante temporada plagada de éxitos y en 2022 debía competir en la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2022, como premio por el triunfo conseguido la pasada temporada.
“Jakub nos dejó este lunes debido a las heridas que sufrió mientras se entrenaba. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y equipo y a todas las personas queridas por Gurecky en este difícil momento”, señala el comunicado del Moto GP.
Gurecky formaba parte del Brno Junior Racing Team y fue campeón de minimotos en la República Checa, aademás de múltiple campeón de la MinimotoCup, dos veces ganador del ADAC de Alemania y subcampeón de Europa en la categoría Honda NSF 100. Por eso era considerado una de las grandes promesas del deporte de su país.
“Si había alguien honesto, reflexivo y humilde entre los jóvenes corredores, era Gurecky. Estaba a un paso de los muchachos que se ven en MotoGP después de algunos entrenamientos. No era de los que subestimaban nada. Gurecky tenía una moto en la mano”, expresó Tomas Prostejovský, padre de uno de los jóvenes corredores del Brno Junior Racing Team, sobre el fallecido piloto.

Comentarios Facebook

Lo más leído