Detuvieron a presunto autor del incendio de un vehículo

Tras el incendio la motorizada inicio una persecución a los presuntos autores, quienes abandonaron una motocicleta y huyeron, secuestrándose el rodado.
A través de la investigación se detuvo a un hombre en el Antenor Gauna. Luego se allano una vivienda, donde se secuestraron elementos de interés para la causa, imputándose además a una mujer familiar del detenido.
El hecho ocurrió el miércoles último alrededor de las 00:30 horas, cuando la operadora de turno de la línea de emergencias gratuita 911ECO, recibió un llamado telefónico solicitando presencia policial y de Bomberos en la calle Las Heras al 600 (esquina Brunelli) del barrio San Miguel, ante el incendio de un vehículo.
Con la urgencia del caso, acudió un móvil de la Comisaría Tercera y una dotación del Cuerpo de Bomberos, quienes, al llegar observaron que el vehículo se encontraba en llamas.
Se realizaron las tareas de extinción, arrojando agua durante varios minutos, logrando apagar por completo el fuego. Se documentó la escena del hecho con la colaboración del fotógrafo de la Dirección de Policía Científica.
Los auxiliares de la justicia dialogaron con el propietario del automóvil Peugeot modelo 307, expresando que dejó el vehículo estacionado en la vía pública (calle). Momentos después se acercaron al lugar dos personas en una motocicleta Zanella ZB color azul, quienes arrojaron una bomba molotov, provocando el incendio de su automóvil y consecuentemente la destrucción total.

Persecución

En relación a ese episodio, personal de la Brigada de Investigaciones de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial (CRP)que se encontraba recorriendo el barrio San Miguel, observaron cuando un joven arrojó un objeto sobre un vehículo iniciando de esta manera el incendio del auto, luego subió a una motocicleta en la que se encontraba otra persona aguardándolo y ambos huyeron.
Tras una breve persecución, los malvivientes realizaron una serie de maniobras a fin de evadir a los efectivos policiales motivando que caigan al suelo y abandonen la motocicleta, dándose a la fuga por calles internas y entre las malezas del barrio Las Delicias, sin que puedan ser aprehendidos.

Investigación conjunta

Bajo formalidades legales se documentó las características de la moto, dejando constancia que el rodado no tenía el plástico en la parte frontal; siendo secuestrada y trasladada a la Comisaría Tercera a los fines periciales.
El personal que observó lo ocurrido pero que no pudo evitarlo, aportó las características físicas y vestimenta de las personas. Sumado a ello, se obtuvo captaciones fílmicas de cámaras de seguridad, obteniéndose otros datos que sirvieron como hilo conductor para esclarecer el caso.
Se conformó un grupo de trabajo abocado a la investigación, integrado por personal de la Comisaría Tercera, la Brigada de la Zona 2 del CRP, sección motorizada Alacrán y las Brigadas de Investigaciones del Distrito Cinco, quienes hicieron una puesta en común de la información recabada, tarea que les permitió avanzar en la identificación de los presuntos autores del ilícito.

Aprehensión

De esta manera, el viernes último en horas de la tarde la Brigada de la Subcomisaría Antenor Gauna aprehendió a uno de los presuntos implicados en la causa caratulada “Daño por Incendio” ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Tercera. Se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído