Nadia Podoroska volvió al tenis y debutó con un triunfo en la qualy de Wimbledon

La rosarina se impuso con un doble 6-3 frente a la estadounidense Asia Muhammad (167). Su última presentación había sido en agosto del 2021
Ella regresó en su mejor versión. Después de tanto tiempo de espera, Nadia Podoroska pudo volver a competir luego de casi un año sin jugar de manera oficial y en su retorno logró una buena victoria por la primera ronda de la qualy de Wimbledon, el Grand Slam inglés sobre césped. La rosarina, semifinalista en Roland Garros 2020 y que ahora figura número 173 en el ranking de la WTA, venció a la estadounidense Asia Muhammad (167) por 6-3 y 6-3. Su última presentación había sido hace 10 meses, en agosto del 2021, cuando perdió con la belga Greet Minnen en el US Open.
En la segunda ronda de la clasificación al cuadro principal de Wimbledon, la tenista de 25 años enfrentará a la australiana Jaimee Fourlis (153), quien viene de eliminar a la bosnia Dea Herdzelas por 5-7, 7-6 (4) y 6-4.
Podoroska, que llegó a ser 36ª del mundo a mediados de 2021, su mejor ubicación histórica, tuvo problemas físicos (una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera), que le impidieron alcanzar continuidad en el circuito. Por caso, en todo el 2021 pudo jugar apenas 36 partidos, con un récord de 17 victorias y 19 derrotas. Su triunfo más importante fue ante la estadounidense Serena Williams en el torneo de Roma.
Por su parte, la bonaerense Lourdes Carlé también tuvo un arranque positivo: en su primera qualy de un torneo de Grand Slam, la originaria de Daireaux (152 del ranking) superó a Kateryna Baindl (149) por 3-6, 6-1 y 6-3. Con la victoria garantizada, su próximo encuentro será en la segunda ronda con la taiwanesa En-Shuo Liang (195). En tanto, la santafesina Paula Ormaechea (154) será la tercera argentina en la qualy femenina de Wimbledon: debutará contra la croata Jana Fett (254).
En otro rincón de Europa, Juan Bautista Torres quedó eliminado en la ronda inicial del Challenger de Milán, en Italia, al perder en el debut ante Fabián Marozsan por 6-2 y 6-2. El joven bonaerense de Vicente López y situado en el lugar 286 del escalafón ecuménico del tenis, cayó por la primera fase del torneo ante el húngaro (297), tras 1 hora y 15 minutos de juego.
El certamen de Milán, en la región italiana de la Lombardía, se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte un 45.730 euros en premios y cuenta con otro argentino: Federico Coria, primer preclasificado del torneo, quien ayer se presentó con una victoria. El rosarino, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, superó al serbio Pedja Krstin (369) por 6-1 y 6-1, y en los octavos de final se enfrentará mañana ante el belga Joris De Loore (430), quien derrotó en la víspera al veterano neerlandés Robin Haase (256) por 6-2 y 6-1.

Comentarios Facebook

Lo más leído