Banfield y Gimnasia empataron en un atrapante partido en el Sur

Banfield y Gimnasia La Plata protagonizaron un atractivo empate en el partido que abrió la fecha 15° de la Superliga argentina. Fue 1-1 en el estadio Florencio Sola y el resultado no terminó de convencer a dos equipos que pelean por mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional. El equipo de Diego Maradona es el más complicado: está último en la tabla de los promedios u peligra su futuro en Primera.

El Taladro pudo ponerse en ventaja a los cinco minutos, pero a Junior Arias le anularon su conquista por una posición adelantada. Fue allí cuando la visita aprovechó la confusión y tomó la delantera en el marcador: sobre los 12 minutos, tras una serie de rebotes en el área, Erick Ramírez ensayó una chilena que se convirtió en el 1-0. Ese resultado parcial le daba al equipo platense su cuarta victoria consecutiva en condición de visitante.

En un partido sin un dominador claro, Banfield encontró el empate en una polémica acción y lo hizo justo cuando el ambiente empezaba a calentarse en el estadio. Reinaldo Lenis quedó mano a mano con el arquero y, al intentar pasarlo, se enganchó con su pierna y cayó. El árbitro Fernando Espinoza cobró penal y expulsó al arquero Nelson Insfrán, que ya se había ganado una tarjeta amarilla en el comienzo del partido por hacer tiempo. Fue así como Alexis Martín Arias, marginado por Maradona al banco de suplentes por sus flojas actuaciones, debió regresar al arco del Lobo, pero nada pudo hacer ante el remate certero de Jesús Datolo, que dispuso el 1-1.

En la segunda parte, ninguno de los dos equipos logró establecer una supremacía. Ambos mostraron sus limitaciones y el marcador ya no se movió. La más clara del complemento fue para Gimnasia, con un tiro libre de Matías García que el arquero Mauricio Arboleda llegó a manotear para que la pelota pegue en el travesaño y salga.

De esta manera, el equipo de Julio César Falcioni, que venía de dos triunfos consecutivos, acumula cinco fechas sin caídas. El Taladro suma 16 puntos en la Superliga -muy mejos de los puestos de vanguardia- y en los promedios se mantiene apenas un escalón por encima de la zona de descenso.

En tanto que la situación del Lobo de Maradona -que venía de ganar sus últimos tres compromisos en condición de visitante- es mucho más complicada. Tiene solo once puntos en el torneo y no logra salir de la última posición en los promedios, por lo que su continuidad en Primera División es cada vez más difícil.

Comentarios Facebook

Lo más leído