Gremio judicial concretó una importante reunión con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia

La secretaría general de la Seccional 3 Formosa de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Blanca Almirón, fue recibida por el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) formoseño, Dr. Guillermo Alucín, en una reunión en la que se abordaron temas de interés para las distintas Circunscripciones Judiciales de la Provincia.
«Destacamos la predisposición del Sr Ministro por brindarnos el tiempo para poner en conocimiento de esta entidad gremial las acciones y actividades realizadas y en ejecución, que tienen directa llegada a los trabajadores judiciales de toda nuestra provincia», explicó Almirón.
Y reveló que en lo concerniente a la capacitación, pronto se concretará la visita al edificio del Poder Judicial del Ing. Alejandro Vilar para reunirse con el equipo de Sistemas y de la Escuela Judicial, a fin de evaluar las herramientas necesarias para poner en funcionamiento el sistema de streaming que este gremio ofreciera oportunamente.
«Esto –detalló la gremialista– permitirá el acceso a nuevas y variadas instancias de capacitación a los empleados judiciales, más aun aquellos que se desempeñan en el interior de la provincia. Y fue autorizado por el STJ a través del Acta Acuerdo N° 3023/19 Pto 6to».
De la misma manera, dio conocer que se abordó en la mencionada reunión la situación de trámites que tienen que ver con ascensos del personal que se desempeñan en distintos escalafones judiciales, de acuerdo a lo resuelto en Acta Acuerdo del STJ.

Crecimiento en infraestructura

Se charló además sobre el avance en la construcción de nuevos edificios, ampliaciones y mejoras que se están concretando en estos momentos en varias dependencias judiciales formoseñas. Entre ellas, la imponente obra para la nueva sede de la Tercera Circunscripción Judicial, que tiene como cabecera a Las Lomitas.
«Se trata de un moderno edificio de dos plantas, con oficinas, salas de audiencia, auditorio, ascensor, y otras comodidades acordes a las necesidades actuales de nuestros justiciables y de quienes prestan servicios. Esta obra se lleva adelante con fondos propios de la Provincia de Formosa y pronto será una realidad para los trabajadores que por el momento fueron reubicados en diferentes dependencias en esta ciudad para desempeñar sus funciones mientras aguardan su nuevo edificio», especificó Almirón.
Y dijo que de la misma manera se está trabajando en Clorinda: «inicio de las obras de infraestructura en la sede de la Segunda Circunscripción Judicial, en las oficinas de fiscalías y OVI. Las mismas se ejecutan con fondos propios del Poder Judicial de Formosa y mano de obra de compañeros judiciales». Mientras que en Ingeniero Juárez «está cerca la conclusión de las obras de infraestructura en el Juzgado de Paz y OVI, obra también llevada adelante con fondos del Poder Judicial Formosa; así como la ampliación de los gastos varios de esta dependencia judicial».

Comentarios Facebook

Lo más leído