Secuestraron arma blanca, animales silvestres sacrificados y demoraron a cazadores furtivos

Conforme políticas públicas de seguridad se acentúan las recorridas en zona rural, sorprendiendo en la localidad de Pirané a tres cazadores furtivos, secuestrándose en su poder animales silvestres sacrificados y un arma blanca, entre otros elementos de interés.

Procedimiento

El procedimiento se concretó alrededor de las 04:45 horas del martes último, cuando efectivos de la Comisaria Pirané y del Comando Radioeléctrico Operativo Pirané realizaban en forma coordinada patrullajes, de seguridad vial y controles vehiculares por la diferentes sectores de esa localidad.
En esa circunstancias, al encontrarse en la intersección de la ruta provincial N° 3 y calle Güemes observaron a tres personas se desplazaban en dos motocicletas hacia el dispositivo implantado, donde uno de ellos arrojo varias bolsas, presumiéndose que se tratarían de cazadores furtivos.
En presencia de testigos, la policía constató que las bolsas contenían restos de animales silvestres sacrificados (tres guazuncho y dos carpinchos).
Al solicitarle la documentación obligatoria, como así la licencia de caza, no contaban, con las mismas motivando el secuestro de los animales sacrificados, como también de un arma blanca y una chaira.
En la dependencia policial se labró el acta de Infracción correspondiente, dándose intervención a la Dirección de Registro Control y Fiscalización de la Provincia, relacionadas a la preservación de la fauna silvestre.

Comentarios Facebook

Lo más leído