Antigripal: casa por casa aplican la dosis anual a los adultos mayores de Clorinda

Vacunadores, enfermeros y otros profesionales del equipo de salud del nosocomio visitaron las casas de los vecinos de los barrios: Centro, Libertad y Belgrano de la cuidad de Clorinda, según indicó el director del hospital distrital “Cruz Felipe Arnedo”, el doctor Nelson Gutiérrez.
“Se aplicó la dosis correspondiente a este año, ya que es una vacuna que debe repetirse anualmente a los grupos de riesgo para prevenir las gripes y sus complicaciones. En este caso estamos vacunando a los abuelos con el propósito de que no se muevan de sus casas en el contexto de la cuarentena preventiva obligatoria que busca principalmente resguardar también a los grupos más vulnerables”, refirió el director acerca de la estrategia de vacunación domiciliaria.
En tal sentido, el equipo de salud aprovechó la recorrida para dialogar con las familias y concientizar sobre la importancia que tiene la vacuna antigripal en los grupos de riesgo para resguardar la salud, teniendo en cuenta que es gratuita y altamente efectiva para prevenir la gripe, otras enfermedades respiratorias asociadas y complicaciones que pueden resultar muy graves y son derivadas de estas enfermedades.
Al respecto, también explicaron que “es gratuita y por eso es tan importante aprovecharla como medida de prevención sin costo”. Además en el caso de los adultos mayores “no requiere orden médica”.
Sobre lo anterior, especificaron que la vacunación domiciliaria dispuesta por el gobierno de la provincia y llevada adelante por el ministerio de Desarrollo Humano es una estrategia organizada y planificada para alcanzar a los más vulnerables contenidos en los grupos denominados de riesgo “para que no salgan de sus casas y cumplan con la cuarentena preventiva obligatoria en el marco de la pandemia Covid-19”.

Coronavirus

Durante las recorridas se recuerda a las familias las medidas preventivas para evitar el coronavirus: Distanciamiento social (mantener un metro de distancia entre personas).
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables. No llevarse las manos a la cara. Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia. No automedicarse.
En caso de presentar síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) sumado a que haya estado en contacto con casos confirmados o probables o haya regresado de zona con circulación viral en los últimos 14 días, consultar al 107.

Comentarios Facebook

Lo más leído