Coronavirus: Misiones será la primera provincia en retomar la práctica del futbol de salón

La medida será tomada por cada municipio y federación local, quienes finalmente harán uso de la resolución, respetando la base del protocolo presentado ante este gobierno pudiendo sumar localmente algún punto.
El fútbol de salón en conjunto con otros deportes fue habilitado para comenzar con sus entrenamientos en Misiones. La medida provincial será tomada por cada municipio y federación local, quienes finalmente harán uso de la resolución, respetando la base del protocolo presentado ante este gobierno pudiendo sumar localmente algún punto.
Dentro del protocolo se destacan varios ítems como el uso de barbijo para el profesor a cargo, la duración del entrenamiento de 40 minutos y que los elementos deben ser de uso propio de cada jugador.
Los entrenamientos solo podrán ser dos por semana, con un máximo de 5 jugadores en cancha y con movimientos individuales para respetar el distanciamiento social.
Los jugadores deben usar barbijo al llegar y al retirarse del entrenamiento y cada uno debe regresar individualmente.
La autorización se realizó a través de la firma de una resolución conjunta entre los ministerios de Gobierno, Salud Pública y Deportes de la Provincia de Misiones, que establecieron para cada actividad física el protocolo sanitario correspondiente.

Comentarios Facebook

Lo más leído